Secciones
Violencia de género

Concordia: Benedetto suma denuncias de más mujeres

El exfuncionario del Parque San Carlos de Concordia fue denunciado por violencia de género, grooming y abuso sexual. Se encuentra detenido.

Sábado 12 de Junio de 2021

El caso Maximiliano Benedetto en Concordia suma nuevas causas tras la denuncia inicial de Brenda Guardia, quien se animó a dar el primer paso de un largo proceso que está en marcha. La joven lo denunció a su novio el pasado domingo a raíz de los golpes que le propinó el ex director del Parque San Carlos.

El hijo del actual presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y de Cafesg permanece desde el miércoles en prisión debido a los cargos que presentaron contra él. Por el momento son cuatro las denunciantes, en la cual debe afrontar el hombre de 36 años, aunque no descartan que se suman nuevas denuncias, ya que las abogadas querellantes manifiestan que fueron numerosas las chicas que se acercaron a contar sus experiencias.

benedetto.jpg

Las abogadas Brenda Vittori junto Mariana Kremer están asesorando y acompañando este proceso. “Todo surge a partir del domingo, cuando se formalizó una denuncia por lesiones y lo manifestó en las redes sociales. Eso desencadenó que muchas chicas cuenten sus experiencias, lo que han vivido con esta persona y fue así que buscaron asesoramiento”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

Vittori indicó que en la actualidad están representando a tres chicas que vivieron situaciones similares. “Las tres causas que se suman, son contra la integridad sexual de nuestras tres representadas. Hay una que está caratulada por el delito de grooming, que es un delito informático tendiente a atentar contra la integridad sexual de menores de edad por medios informáticos y las otras dos casusas están caratuladas por abuso sexual”, precisó Vittori. “Estamos en una etapa de investigación penal, por lo que respetamos la identidad de las chicas, por lo que ahora solo podemos decir que el delito es por abuso sexual”, agregó.

Kremer también precisó que “para que sea un delito de grooming tiene que estar involucrado un menor, eso mismo indica que hay menores en la causa. En el grooming, el victimario lo que busca es captar a un menor a través de las redes sociales, con el objetivo de luego cometer un delito sexual”. Consultada Vittori si la investigación pasaba por si el sospechoso creaba perfiles falsos para captar a sus víctimas, respondió: “No es algo que lo podamos confirmar porque se tendrá que probar. Había varios perfiles con nombres de empresas y con un nombre de sexo femenino, que buscaba hacer contactos con diferentes chicas. Eran patrones que se repetían, se les ofrecía diferentes tipos de trabajo, ya sea de promotora, modelaje, servicio de limpieza y así después derivaron con esta persona”.

Al mismo tiempo adelantaron que el pedido de las abogadas querellantes será que el imputado siga en prisión preventiva, hasta tanto se investiguen los hechos. “La argumentación es que hay víctimas, tenemos pruebas para aportar y será trabajo de la fiscal en la etapa que sigue. Seguramente habrá más denuncias y para que no se entorpezca la investigación, vamos a respaldar que se otorgue la prisión preventiva a Benedetto”, indicó Kremer.

Las abogadas destacaron la valentía de las chicas en formalizar las denuncias y seguir alentando esta causa. “Son delitos complicados, por eso a la hora de hablar las chicas tienen miedo y ahí estamos nosotras para acompañarlas y asesorarlas desde lo legal. Por ahora estamos acompañando a las denuncias, seguramente después de las audiencias de imputación se irán pidiendo las medias de pruebas, ya sea la Cámara Gesell, como otras medias que nosotras consideramos importantes”, contó Kremer.

Al mismo tiempo Vittori no descartó que en el corto plazo se sumen más denuncias de mujeres que pasaron por las mismas experiencias de las que ya se animaron a denunciar al ex funcionario. “Estamos teniendo entrevistas personales con chicas que tuvieron diferentes tipos de experiencias y vamos seleccionando las que pueden encuadrar dentro de un delito, como las que sirven para aportar una prueba testimonial y aprobar el modus operandis. Hay un número bastante elevado de chicas, por lo que estamos trabajando sobre eso. Hay otras chicas que manifiestan distintos tipos de cosas pero para poder realizar una denuncia formal debe encuadrar dentro de un delito tipificados”, dijo.

Por último, Kremer destacó: “Nosotras celebramos el valor de las chicas que se animaron a contar su verdad. Agustina fue quien desencadenó esta catarata y es importante que sepan que se están apoyando entre todas, que no están solas, nosotras a disposición para seguir apoyándolas. Y para aquellas chicas que aún no se animaron, le decimos que no es necesario tener el compromiso de denunciar, simplemente pueden hablar con nosotras para que las asesoremos y demos protección”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario