Secciones
Santa Fe

Concierto de la Sinfónica Juvenil junto a Marián Crucci

El jueves 3 de octubre a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe se presentará bajo la dirección del Maestro Manuel Marina, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Como violinista solista se presentará Marián Crucci. Será el jueves 3 de octubre a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Se presentará este jueves en concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, bajo la dirección de Manuel Marina en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Será a las 20.30, con entrada libre y gratuita, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

El repertorio presentará el primer movimiento de la 5ª Sinfonía de L. van Beethoven, la Obertura “Cosi fan tutte” de Mozart, “Fierrabras” de Franz Schubert y el Concierto en Mi menor de Mendelssohn, con la actuación de la solista de violín Marián Crucci.

Marián Crucci

Nació en la ciudad de Santa Fe e inició sus estudios musicales a la edad de ocho años. Egresó de la Escuela de Música N° 9901 Orquestas de Niños y Juvenil de la Provincia de Santa Fe, como Profesora en Enseñanzas Musicales, especialidad Violín, bajo la guía del profesor Oscar Conforti. Cursó la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, y estudió violín de manera particular en Buenos Aires con renombrados maestros.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, a la que ingresó en 2008 como primer violín de fila y desde 2013 ocupa el cargo de tercer primer violín solista - suplente de Concertino. Desde este año se desempeña como solista de segundos violines de la misma orquesta. También es integrante de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2012, como primer violín de fila. Ocupa su lugar en ambas orquestas por concurso de antecedentes y oposición. Fue seleccionada, a través de videos de audición, para integrar la “YOA Orquesta de las Américas” (2012) y The World Orchestra, Orquesta Mundial de las Juventudes Musicales, desde 2013 hasta 2016. En ambas orquestas tocó con destacados solistas y directores de nivel internacional, entre ellos, la violinista Sarah Chang y Benjamin Zander (Director de la Filarmónica de Boston). Como miembro de estas orquestas realizó diferentes giras representando a Argentina por varias ciudades de Chile, Sudáfrica, España (en dos oportunidades) y Líbano. Hizo presentaciones como solista con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En 2010 ganó el Primer Premio en Cuerdas en la 29° Selección de Jóvenes Músicos organizado por Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo. Participó de diversos festivales internacionales musicales en Brasil, como “Femusc” (Santa Catarina) y “Festival de Musicanas Montanhas” (Minas Gerais).

Concierto: Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe.

Dirección: Manuel Marina.

Solista invitada: Marián Crucci.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 3 de octubre.

Hora: 20.30.

Entrada: libre y gratuita.

Más información: www.santafeciduad.gov.ar/agenda

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario