Secciones
Transporte público

Concejales sin solución para el paro del transporte

En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná debatieron con chicanas y anunciaron que analizarán el proyecto para la toma de un crédito.

Jueves 15 de Agosto de 2019

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná descartaron el proyecto de ordenanza que buscaba declarar como “Servicio Esencial” al transporte urbano de pasajeros.

Además pasó a Comisión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal por el cual se solicitaba la autorización para la toma de un crédito para afrontar subsidiariamente la deuda reclamada por los trabajadores de UTA y que pondría fin al conflicto del transporte público en la ciudad.

El concejal Luis "Toto" Díaz (Frente Renovador) adelantó a Elonce TV que "aprobaría este endeudamiento, dada la situación y las condiciones".

Sin embargo, fue cauto al aclarar que el proyecto debe ser tratado en comisión. "Será sabiendo que vamos a resolver y destrabar dos problemas muy grandes: por un lado, la situación de los choferes de colectivos, y por otro, del usuario", argumentó.

"El oficialismo solicitó la autorización de un endeudamiento al Ejecutivo municipal a fin de poder destrabar la situación que hoy involucra a empresarios, choferes y usuarios. Con lo cual, informamos al bloque que se trata de una posición para analizar en comisión con la rapidez que amerita la situación, como lo es, la falta de cobro de haberes por parte de los choferes que ya llevan varios días con esta medida de fuerza", explicó el edil tras la sesión del HCD que se concretó este jueves.

"Es una ordenanza que ya fue aprobada por la que se concedió al Ejecutivo municipal, la posibilidad de endeudarse por 600 millones de pesos para obras públicas; esa ordenanza se tiene que derogar y aprovechar esa autorización para habilitar esta nueva".

Finalmente, estimó que el tratamiento del proyecto para tratar el endeudamiento demandaría, al menos, dos semanas.

Oposición

Cristina Sosa, concejal del FPV, adelantó que el bloque del PJ en el Concejo Deliberante no acompañará el pedido de endeudamiento que realizó el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario