A lo largo de la provincia se vive una jornada de intenso calor, con máximas de 28 grados en Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, de 30 grados en Concordia y de 31 grados en la ciudad norteña de La Paz.
Con una máxima de 28 grados los planes para este domingo se centraron en actividades al aire libre
Aprovechando las características de un clima veraniego, los paranaenses prefirieron, en familia o con amigos, disfrutar de las actividades al aire libre. Desde paseos en catamarán, gimnasia, actividades acuáticas y las tradicionales caminatas bordeando las playas paranaenses que, tal como informó UNO en la edición de ayer, ya están siendo preparadas para la temporada estival.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para Paraná y la región para las próximas horas. Este lunes continuará inestable y anuncian que las condiciones mejorarán el martes.
Tormenta de Santa Rosa, sí o no
La pregunta es si la tormenta de Santa Rosa se hará presente este año.
Vale recordar que la tormenta de Santa Rosa o temporal de Santa Rosa es una expresión popular para designar una tormenta que se espera que se desarrolle en el hemisferio austral en un lapso de entre cinco días antes y cinco días después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas. Aún así, se estipula que el fenómeno puede producirse entre cinco días antes del 30 y hasta cinco días después de esa fecha.
La expresión tiene su origen en una leyenda que atribuyó a los poderes místicos de Isabel Flores de Oliva, una fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad peruana de Lima. Según los meteorólogos, el evento no tiene la certeza que el imaginario popular le atribuye, e imputan su ocurrencia al choque de los primeros vientos cálidos con los frentes fríos producto del acercamiento de la primavera












