El río se mantendría en 13,90 metros en Concordia hasta el fin de semana, de no existir precipitaciones, las cuales no están pronosticadas.
Con una altura del río de 13,90 metros, la situación en Concordia tiende a estabilizarse
Tras el encuentro en la sede de Bomberos Voluntarios, el gobernador Sergio Urribarri destacó el funcionamiento del protocolo de actuación que se ha ido "mejorando año a año"
Por su parte el Intendente Gustavo Bordet reiteró que el panorama está tendiendo a estabilizarse con la altura del río a 13,90 metros hasta el fin de semana y con la información de que no superará los 14 metros, excepto que llueva. "Algo que no está previsto en los pronósticos argentinos y uruguayos. Por lo que entendemos que en aproximadamente una semana más se normalizará la situación, comenzando el descenso de las aguas"
El Presidente Municipal informó que en la mañana de este lunes no se han recibido pedidos de asistencia para evacuados por lo que el número se mantiene en 488 familias (1.739 personas).
Acerca de la situación sanitaria de los evacuados, Bordet inidicó que diariamente se realizan rondas sanitarias en los distintos centros en las que se lleva a cabo la aplicación de vacunas y el control para la prevención de enfermedades respiratorias, sobre todo en menores para evitar casos de bronquiolitis. Asimismo destacó las tareas de asistencia social que se les brinda y el aporte de tres raciones de comidas diarias que son distribuidas por el Ejército Argentino.
En cuanto al protocolo de actuación, remarcó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con la provincia y con la Nación, que permite contar con un stock de elementos para colaborar con los evacuados, principalmente ropa de abrigo, alimentos y artículos de limpieza.
Por último, el intendente extendió su agradecimiento a todos los vecinos, instituciones, integrantes de la Junta de Defensa Civil y organismos que han trabajado de manera desinteresada en estos momentos críticos: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Club de Leones, y todos los vecinos de la ciudad que se solidarizaron con quien más lo necesitaba.