Lunes 08 de Octubre de 2018

Con un llamado a la unidad, se lanzó el partido Forja en Paraná

El acto fue encabezado por Gustavo López y el referente local Hugo Retamar. Participó el secretario General del gobierno provincial

Con la presencia de su titular, el exsubsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López, el Partido de la Concertación Forja se presentó el viernes en Entre Ríos. En ese marco, instaron a tener en claro quién es el adversario y "que no es el momento de entrar en contradicciones".
Además, destacaron el corte "progresista" del gobierno de Gustavo Bordet y hubo un fuerte pronunciamiento de apoyo a la gestión provincial. "Hay que defenderla, porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos", sostuvo durante el cierre el referente del espacio en la provincia, Hugo Retamar. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y referentes de toda la provincia.
Durante casi dos horas os dirigentes de cada localidad llevaron a cabo un pormenorizado análisis de la situación social, económica y política por la que atraviesa el país. Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un proceso de unidad programática entre todas las fuerzas que se identifican con el campo nacional y popular, y llamaron a no caer en contradicciones que fracturen el espacio.
En ese marco, Kueider transmitió el saludo del gobernador Bordet para el encuentro y destacó "la gran concertación de 2003 que llevó adelante Néstor Kirchner y que hizo posible que recuperemos no sólo el proyecto nacional y popular, sino también el gobierno nacional y fundamentalmente la esperanza; que los argentinos podamos volver a creer en la política".
El funcionario hizo un repaso por la situación económica y financiera de la provincia, los sucesivos recortes en recursos básicos que la Nación lleva adelante paulatinamente, y de "las dificultades a las que a diario hace frente el gobernador Bordet para poder garantizar los derechos más elementales de los entrerrianos".
En ese contexto, llamó a "no caer en contradicciones estériles ni discursos fáciles que solamente nos van a dividir", y recordó: "Lo que realmente tenemos que dejar atrás es esa concepción que nos gobierna hoy y en la cual es más importante la ganancia del capital y sus Ceos, que la gente, que los trabajadores", graficó Kueider, quien estuvo acompañado por el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau.
Por último, el secretario General de la Gobernación explicó que para "poder gobernar la provincia en el estado que nos tocó hacerlo requiere ser inteligentes, porque detrás del gobernador está la sociedad entrerriana, y nosotros tenemos que priorizar y defender los intereses de los entrerrianos".

"Revolución de la tristeza"
A su turno, el referente de Forja en la provincia, Hugo Retamar, recordó: "Cuando asumió, lo primero que hizo Cambiemos fue despedir a miles de trabajadores del Estado en todos los rincones del país", y calificó de "mentirosa" a la campaña que hablaba de revolución de la alegría. "En realidad lo que estamos viviendo es una revolución de la tristeza", fustigó.
En esa línea, el gremialista pidió "tener en claro quién es el adversario en la Argentina, en la provincia y en Paraná" y sostuvo que "no es el momento de entrar en contradicciones". Sin embargo, "tenemos que tener en claro que en la provincia de Entre Ríos tenemos un gobierno de corte progresista", afirmó en referencia a Gustavo Bordet, y que "hay que defenderlo, porque sino viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos", agregó.
Luego se refirió a la discusión por el presupuesto nacional y sostuvo que es "una responsabilidad institucional" por eso pidió "no entrar en esa discusión y tener claro los objetivos. Si nos recortan la coparticipación va a significar más hambre, menos educación, menos salud y menos obra pública", expresó.

"Hijos de Alfonsín y Néstor"
Por último, López resaltó que "en menos de tres años este gobierno destruyó la economía" y que "por primera vez en 35 años de democracia tenemos presos políticos en la Argentina, presos sin condena".
En ese contexto, el ex secretario General de la Presidencia de Néstor Kirchner reiteró que "es imprescindible trabajar por la unidad del movimiento nacional, popular y democrático" y se dirigió a los dirigentes de ese sector: "si divide, está trabajando para ellos, para la oligarquía, para la antipatria, para las corporaciones".
"Nosotros nos sentimos hijos de Alfonsín y de Néstor Kirchner porque creemos en la libertad y en la igualdad, sin esas dos cosas el país es imposible", precisó López y recordó que, en ese marco, "estamos proponiendo un frente muy grande unidad, transversal y horizontal".
"Cristina es la que tiene más voto en la oposición. Pero con ella sola no alcanza para ganar. Hay otros peronismos que tienen menos votos. Sin ellos es imposible ganar. Sin Cristina y sin ellos, gana Macri. Así que nosotros vamos a trabajar para la unidad del campo popular, porque tenemos una democracia para siempre pero con una patria para todos", concluyó López.

Comentarios