Superliga
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Con un golazo del Pulga, el Decano hundió a Belgrano

Atlético Tucumán venció 3 a 1 al Pirata y se puso a un punto del líder Racing. El conjunto cordobés está en la zona roja del descenso.

Con un gran trabajo colectivo, Atlético Tucumán se aprovechó este viernes del complejo presente de Belgrano de Córdoba, y le dio vuelta el resultado como visitante para ganar por 3 a 1 y quedar a un punto del líder Racing, por la decimotercera fecha de la Superliga.


La victoria se festejó en el Grella, ya que el Pirata es rival directo de Patronato en los promedios.


Gol de Belgrano, 1-0:

Embed

Gol de Atlético Tucumán, 2-0:

Embed

Gol de Atlético Tucumán, 2-1:

Embed

Gol de Atlético Tucumán, 3-1:

Embed

El Pirata cordobés se puso al frente rápidamente gracias a un penal convertido por Leonardo Sequeira, sobre los once minutos del primer tiempo, para un equipo necesitado de puntos en la pelea por la permanencia.

Pero el "Decano", dirigido por Ricardo Zielinski, lo empató con un cabezazo del defensor Nicolás Bianchi Arce, a los 32 minutos de la misma etapa.

En el complemento, Atlético Tucumán levantó su producción colectiva y revirtió la historia gracias a los tantos de Leandro Díaz y Luis "Pulga" Rodríguez, con una enorme definición, a los 13 y 37 minutos del complemento.

Atlético Tucumán, con esta victoria, llegó a 28 puntos, a uno del líder Racing, que jugará el próximo domingo frente a Banfield, como local.

Belgrano, por su parte, quedó con el mismo promedio que San Martín de San Juan, aunque el "Santo" tiene dos partidos menos por disputar.

Formaciones iniciales:

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Matías Nani, Hernán Menosse, Sebastián Luna; Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Leonardo Sequeira, Gabriel Alanís, Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Mauro Vigliano.