Secciones
Aguas Abiertas

Con otro circuito se corre la edición de la Santa Fe-Coronda

La prueba será en la jornada del domingo en un boyado dispuesto en el Puerto de Santa Fe. Dos nadadores de Paraná presentes.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Con presencia entrerriana se correrá en la jornada del domingo una nueva edición de la prueba de aguas abiertas Santa Fe-Coronda. Desde las 9.30 se pondrá en marcha la primera fecha

del Circuito Internacional Fina.


Será con un remozado formato de Maratón Santa Fe-Coronda, ya que debido a las condiciones hidrométricas desfavorables, la Prefectura Naval Argentina no autorizó la competencia punto a punto entre la capital provincial y la cabecera del departamento San Jerónimo.




El Comité Organizador lo que único que hizo fue acatar la disposición de la fuerza de seguridad que tiene jurisdicción y competencia en los ríos, y por ello se dispuso un cambio de formato de la prueba. En concreto, se utilizará un circuito boyado que involucra al dique 1 y dique 2 del puerto local y que tendrá como lugar de concentración el Ente Administrador del Puerto. Prefectura, lo cual totalizaría 15 kilómetros, y tendrá una duración aproximada de tres horas. Ello permitirá que la competencia se válida y puntable por el circuito internacional de la FINA. De esta manera será una edición diferente de la prueba.




ENTRERRIANOS. Los representantes de la provincia de Entre Ríos son Fausto Brondo (Echagüe) y Santiago Petruccio González (Estudiantes de Paraná).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario