El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reunió a todo el plantel en el campo de entrenamiento del predio Cidade do Galo para brindarle una breve charla en la primera sesión de trabajo luego de la clasificación para los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Con la cabeza puesta en Bélgica, la Selección tuvo una práctica distendida
El entrenador compartió la exposición con el preparador físico Pablo Blanco en un clima de distensión y felicidad por la victoria frente a Suiza (1-0) en tiempo suplementario, en el estadio Itaquerao de San Pablo.
Luego de la conversación, el plantel argentino se dividió en grupos para realizar tareas de distinta intensidad de cara al partido del sábado próximo ante Bélgica en el estadio Nacional de Brasilia.
Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, que jugaron más de 30 minutos frente a los suizos, cumplieron tareas regenerativas.
Por su parte, los arqueros Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar se entrenaron con el especialista del puesto Juan José Romero, al tiempo que Sergio Kun Agüero continuó con su rehabilitación por la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo junto a los kinesiólogos.
Avanzada la sesión, Sabella se mostró activo con indicaciones en un ensayo táctico que los suplentes realizaron junto a un grupo de juveniles.
De esa tarea participaron José Basanta (posible titular ante Bélgica por la suspensión de Rojo), Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez.