Esta mañana, en la sede la II Brigada Aérea en Paraná, se cumplió un acto en conmemoración del centenario de la Aviación Militar Argentina, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, religiosas y de seguridad.
Con diferentes actos se conmemoró el centenario de la Aviación Militar Argentina
Además participaron referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Argentina, pero también del país vecino de Bolivia, Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, General de Fuerza Aérea, Liborio Flores Enríquez.
La actividad contó con la participación de la Banda de Música y Guerra de la Unidad. También participaron familiares de la Tripulación del Lear Jet Tango 21, que entregaron sus vidas en acto del servicio de una misión humanitaria en Bolivia y bisnietos de José Gazzano, primer vecino en visitar el grupo 3 de Observación durante su contrucción.
En ese marco, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recibió un reconocimiento por parte de la institución e hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor al Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, General de Fuerza Aérea Liborio Flores Enríquez.
Además otorgó presentes y descubrió una placa recordatoria en conmemoración del Centenario, recibida por el Comodoro Alfredo Horacio Amaral. Luego participó de la entrega de una bandera de ceremonias, donada por la II Brigada Aérea a la escuela de Educación Técnica N°3 “Teniente Luis Cenobio Candelaria”.