Un día después que su clásico rival, Peñarol, Sportivo Urquiza inició los trabajos de pretemporada de cara a su participación en la edición 2013 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal y en el que el conjunto de La Floresta, junto al Tricolor y Palermo representarán a la Liga Paranaense de Fútbol.
Con caras nuevas y gran optimismo
La alta temperatura reinante en la capital entrerriana en la tarde de ayer era un tema inevitable entre los futbolistas, que minutos antes de las 16 de la víspera se fueron acercando al Fortín. De todas maneras el calor reinante no les quitó el buen humor a los jugadores de La V Azulada.
En el primer encuentro hubo optimismo y también caras nuevas. La chance de disputar dos clásicos ante Peña y de efectuar una buena competencia en el certamen nacional moviliza a todo el Mundo Sportivo.
En lo que respecta al rubro incorporaciones se dan como confirmadas las llegadas de Eduardo Fontanini (arquero), Jorge Moreira (volante) y Mario Misere (delantero). Se espera la incorporación de Juan Manuel Villaverde (atacante de Patronato) y se anda en la búsqueda de un enganche o punta por afuera.
Lo de Marcelo Sosa estaría descartado por las altas exigencias económicas, en tanto que Alejandro Ávila, al que se mencionaba como posible incorporación, se complicó porque por sus tareas laborales estaría impedido de cumplir con el régimen de entrenamientos.
El DT
Sergio Barrios, será el encargado de orientar técnicamente a La V en el TDI; Sebastián Quinteros lo acompañará en la preparación física: “La pretemporada la haremos en el Parque Urquiza, las playas del Thompson y el Parque Nuevo. Los trabajos físicos se extenderán hasta el 15 de enero, pero durante el mismo se intercalarán trabajos tácticos, con pelota y partidos amistosos”, comentó Sergio Barrios a Ovación. “La intención es poder jugar amistosos con Atlético Paraná, Belgrano y otros equipos de categorías superiores para saber dónde estamos parados”, remarcó el coach.
Si le dieran a elegir con quién debutar, Barrios no duda: “Quiero jugar la primera fecha con Peñarol. Llenaríamos la cancha de Patronato”, afirmó.
Con respecto al objetivo a alcanzar, manifestó: “La idea es ser protagonista, llegar lejos, pero todo dependerá del plantel que se arme”.












