Otro de los servicios esenciales que se dejará de prestar durante 24 horas será la recolección de residuos. El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, anunció que la última recolección se hizo en el turno vespertino, y que el cronograma se reanudará este martes a las 22. "Es decir que no se levantará la basura en el turno noche, turno mañana y el turno tarde. Se trabajará como un día domingo. Le aconsejamos a la gente que no saque la basura esta noche", explicó el dirigente en diálogo con UNO.
Brocado también señaló que se mantendrán las guardias mínimas en áreas como Obras Sanitarias, en centros de salud y se garantizará la recolección de residuos patológicos en diferentes centros médicos de la capital entrerriana.
MÁS SOBRE EL PARO: Este martes las oficinas de Enersa estarán cerradas por el paro
Además se cumplirá la segunda jornada de paro docente en las escuelas estatales, a partir de la convocatoria del gremio mayoritario Agmer, así como también de Amet, de Sadop.
Sin bancos
Los bancos de la ciudad de Paraná y de la provincia se adherirán a la medida de fuerza nacional. La Asociación Bancaria de la capital provincial anticipó que la huelga "tendrá un alto acatamiento".
"Los bancos de origen extranjero a través de presiones hacia sus empleados quieren que vayan a trabajar igual. Es una práctica común", dijo a UNO el secretario general de la organización, Juan Carlos Navarro.
Respecto del funcionamiento de los cajeros automáticos sostuvo que será "sin inconvenientes. Esta tarde se recargaron por última vez. Esta semana no tendremos pagos inmediatos".


















