La octava fecha del Rally Argentino y la quinta fecha del Entrerriano está en sus horas finales para dar inicio a una nueva fiesta del deporte motor en Concepción del Uruguay. Desde las 21, en Plaza Ramírez se efectuará la largada simbólica para las 95 tripulaciones.
Comienza el Rally Argentino en Concepción del Uruguay
Cabe destacar que el predio del Multieventos no será la zona elegida para el parque de servicio, al igual que el control central de la carrera y sala de prensa. A raíz de la lluvia de los últimos días, obligó a cambiarlo en la Costanera, en zona de la Prefectura. Hoy desde las 8 se efectuará la verificación técnica para los autos del Rally Argentino, mientras que desde las 10 se hará lo propio para los autos del Rally Entrerriano. De 9.30 a 14 se efectuarán las pruebas por parte de los autos del Argentino en el tramo Termas Concepción-Ruta 14 Vieja de 2,69 kilómetros. Los autos del Rally Entrerriano ensayarán de 10 a 18 con tramos a confirmar.
Por la noche, la actividad se trasladará a la Plaza Ramírez. Desde las 20.10 estarán los pilotos del certamen nacional para la firma de autógrafos con el público. En tanto que desde las 21 se producirá la partida del primer auto desde la rampa principal. Se trata de una fecha con superficie llana y en materia de definiciones, se espera contar con una carrera al igual a la de los anteriores años. En las últimas cuatro ediciones del denominado Rally Caminos del Palacio, el ganador se coronó con menos de diez segundos de ventaja.
La topografía, la configuración de los caminos, con largas rectas desembocando en curvas de 90 grados, y la composición del suelo, todo conspira para que se den grandes definiciones. Incluso este año, en la segunda fecha disputada en Corrientes, está el antecedente de la victoria de Federico Villagra (Ford) sobre Miguel Baldoni (VW), primero y segundo en el certamen con 28 puntos de distancia, de tan solo 1”9/10 de diferencia. Y la expectativa pasa por verlos otra vez peleando a la décima, y ver si el puntano puede tomarse revancha de una victoria que la tenía en los bolsillos.
Sin embargo en Goya, también en la provincia de Corrientes, en la última visita de la categoría a terreno llano, los Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS se mostraron un tanto más superiores al resto, logrando con Villagra y Nicolás Madero el 1-2 que repetirían en la
Vuelta de la Manzana. Ambos llegan como favoritos, puesto que además se han repartido las últimas cinco victorias en esta prueba, cuatro de las cuales fueron para el múltiple campeón.
Con Villagra y Baldoni escapados, la lucha por el tercer lugar provisorio en el campeonato es igualmente apasionante. Claudio Menzi (Fiat) llega liderando un quinteto de pilotos encerrados en 37 puntos, entre los que no estará presente su compañero de equipo Gabriel Pozzo (Fiat), quien se sigue recuperando de una lesión en la columna vertebral producto del accidente que sufrió en la fecha pasada. Los pilotos del Tango RT, Marcos Ligato y Juan Gil De Marchi, ambos con los Chevrolet Agile Maxi Rally, y el propio Madero, están dentro de esta lucha.
En la Clase 3, Álvaro Marchetto (Mitsubishi) estará presente luego del fuerte accidente que sufrió en la Vuelta de la Manzana, el cual le permitió a su más próximo rival, Juan Alonso (Mitsubishi), recortar distancias en el certamen. De igual manera, el joven piloto de Villa María aún disfruta de una renta de 33 puntos.
En la Clase 9, Luciano Bonomi (Ford) es el flamante líder tras lograr su tercera victoria consecutiva, aunque la regularidad de su principal rival, el paranaense Favio Grinóvero (Ford), solo le permite ostentar una ventaja de cuatro puntos.











