Haciendo sonar cacerolas y mostrando pancartas contra el DNU presidencial, unos 50 comerciantes de Concordia se manifestaron este sábado en la esquina céntrica de Urquiza y Mitre, a escasos metros del edificio municipal
Comerciantes en Concordia y Federal reclaman "volver a trabajar"
En el primer día de confinamiento estricto comerciantes de la ciudad de Concordia pidieron volver a trabajar, mientras mostraban carteles y con aplausos demostraban su descontento. No faltaron las banderas argentinas y el distanciamiento social, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Hubo desconcierto entre los dueños de comercios minoristas de aquella ciudad: la mayoría desconocía los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia, entonces optó por no abrir sus puertas. Mientras que la minoría atendía a puertas cerradas, bajo la modalidad delivery. Claramente prevaleció el malestar en el sector por la falta de información respecto a los horarios para poder funcionar.
En Federal
En la localidad del norte entrerriano comerciantes reclamaron poder continuar con sus actividades. Se hicieron escuchar con aplausos y se identificaron con banderas argentinas. La movilización llegó hasta la municipalidad, donde fueron atendidos por el intendente Gerardo Chapino, quien les prometió darles una respuesta el lunes.