Matías Larraule/ Ovación
[email protected]
Comenzó a proyectar su desafío Federal
Los festejos de la histórica jornada del 8 de junio todavía retumban en cada rincón del estadio Pedro Mutio. De todos modos, en barrio San Martín son conscientes de que no pueden dormirse en los laureles. Por eso entienden que es momento de dar vuelta la página y proyectar su próximo desafío.
La jornada fue atípica. La ajustada victoria del seleccionado argentino ante Suiza, por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 demoró el inicio de la primera jornada laboral. Los jugadores de Atlético Paraná fueron llegando minutos después de las 15 al escenario de juego. Sin embargo, la práctica comenzó mucho tiempo después.
El semblante de los futbolistas reflejaba el gran estado anímico de un grupo de futbolistas que se habían abrazado con la gloria 23 días atrás. Durante el descanso, recargaron las energías para encarar el futuro.
En la platea del estadio, los chicos que integran la cantera del Gato esperaban por la salida de los jugadores que conforman el plantel profesional. Dentro del campo de juego, Martín, el encargado del mantenimiento del campo de juego, recorría el rectángulo de juego con el tractor con el que cortaba el césped.
La cancha está en pleno proceso de sembrado. Por eso mismo, la práctica se trasladó de escenario. El primer entrenamiento se desarrolló en los terrenos del exhipódromo Almafuerte. A un costado se ubicaron los dirigentes David Cáceres, Daniel Viola, Gustavo Osuna, Marcelo Báez y el delegado Carlos Zárate.
En el centro del predio los jugadores comenzaron a realizar los primeros movimientos de este ciclo. En un costado, el preparador físico Sebastián Furios ordenó una rutina física de potencia y reacción. En otro sector, el entrenador Edgardo Cervilla soltó la redonda y dispuso movimientos en espacios reducidos.
Base sólida. El Decano conservó la base del plantel que consiguió el salto de categoría. De los 25 jugadores que ayer estuvieron presentes, 18 formaron parte del proceso que desencadenó en el ascenso al Torneo Federal A (ex-Argentino A).
Los futbolistas que continúan en el Rojiblanco son los arqueros Damián Serrano y Héctor Acevedo; los defensores Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris, Marcos Rosano, Germán Fischer, Cristian Romero y Federico Córdoba; los mediocampistas Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Milton Schonfeld, Gastón Petrucci, Oscar Vallejo y Gustavo Trinidad (se encuentra en plena recuperación de una lesión ligamentaria); y los delanteros Matías Benítez y Fernando Benítez.
Las bajas. El entrenador Edgardo Cervilla no contará con Iván Baigorria, Pablo Vercellino (continuará su carrera en Libertad de Concordia), Maximiliano Antonelli y Martín Erramuspe (retornó a Defensores de Pronunciamiento). A esta lista se agrega el nombre de Franco Chiavarini, con quien la dirigencia no llegó a un acuerdo económico.
Caras nuevas. Siete jugadores llegaron a barrio San Martín para reforzar y potenciar el plantel de Atlético Paraná. Todo ellos estuvieron en el inicio de la pretemporada.
El arquero Ignacio Arce arribó desde Unión de Santa Fe para pelear el puesto junto a Damián Serrano; para la última línea llegaron Milton Álvez, de último paso por Sportivo Patria, y Ricardo Strechina, proveniente de Atlético Adelante de Reconquista, equipo con el que enfrentó al Decano en la pasada temporada del Argentino B.
Los mediocampistas que se sumaron a este proceso son Mariano Echagüe (ex-Patronato), Franco Richard (ex-Unión y Boca Juniors) y Gonzalo Movio (General Rojo de San Nicolás). Para el ataque llegó Nicolás Ledesma, desde Yaracuyanos de Venezuela.
1 toque
Nuevo integrante. El cuerpo técnico de Atlético Paraná sumó un nuevo integrante para este proceso. Se trata de José Luis Mancuello, quien será uno de los ayudantes de campo del entrenador Edgardo Cervilla. El Mancu compartirá esa función junto a Adalberto Muñoz. Mientras que Sebastián Furios seguirá en la preparación física.
La Juve puso primera
Juan Oscar Roldán/ Especial
Periodista de El Argentino.
En una tarde fría, ayer comenzó su trabajo el plantel de Juventud Unida de cara a lo que será el segundo semestre del año en la faz deportiva, cuando en los primeros días de agosto tenga que afrontar el Torneo Federal A.
Ante la presencia de dirigentes de la institución, allegados y prensa se dio la bienvenida al plantel, que luego comenzó con la labor en la parte física en la misma cancha del Decano, bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta, su ayudante Gastón Fiorotto y el preparador físico Diego Gribinsky.
Las nuevas caras de Juventud que ayer comenzaron con la pretemporada fueron el lateral volante Rubén Piaggio, que proviene de Pueblo Nuevo, el arquero Lucas De León, el defensor Ignacio Medina, los volantes Federico Cot y Mauro Scatularo y los delanteros Ángel Gómez y Fernando Araujo, aguardándose para hoy la presencia del lateral Wilson Alcaraz, el delantero Rodrigo Canario y el defensor Nicolás González. Del plantel de la temporada anterior estuvieron presentes Nicolás Migueles, Matías Marchesini, Paolo Impini, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra, Cristian Fornillo, Andrés Erpen, Claudio Pombo, Guillermo Salas y Esteban Paiz, además de los juveniles Franco Carrozo, David Telechea, Gastón Boari, Lautaro Chartron y Cristofer Meneses Abrego.
También harán la pretemporada, pero ayer trabajaron con el equipo del torneo local, el arquero Gonzalo Pérez Romani, el defensor Federico Fiorotto y el delantero Renzo Tesuri.Estuvieron ausentes el volante Juan Domingo Sánchez y el delantero Neri Bandiera, ambos con autorización. Hoy se hará un trabajo en doble turno en la parte física, trabajando en las arenas del Balneario Ñandubay.