Secciones
Municipales

Comenzó la pavimentación de importantes arterias de la zona este

En la semana se dio inicio a las intervenciones en Juan Garrigó, Miguel David y Faustino Parera. El plan de asfaltado cuenta con una inversión del Municipio de casi 60 millones de pesos.

Viernes 01 de Febrero de 2019

La Municipalidad de Paraná, en el marco del intenso plan de recuperación de la trama vial de la ciudad, puso en marcha la pavimentación de Juan Garrigó, Miguel David y Faustino Parera, importantes arterias de la zona este. Los trabajos abarcan 1.500 metros de calzada actualmente de broza. Para mejorar la calidad de vida de los frentistas, favorecer la circulación vehicular y la integración entre los distintos sectores urbanos, la comuna invierte $ 58.832.280,99.


Las labores, contempladas en la Licitación Pública N° 54, iniciaron en la jornada de este lunes 28 de enero y es llevada a cabo por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA. La obra fue planificada y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos del municipio


Sobre Juan Garrigó, entre Villa Hernandarias y Newbery, se lleva a cabo la preparación del terreno, desmalezado, compactación de base y posterior construcción de cordones cunetas y badenes, para luego continuar con el asfaltado. El ancho de la calzada será de 10 metros y atravesará las vías del ferrocarril. En dicha arteria se dispuso el corte total de tránsito, que permanecerá hasta completar la obra.


Una tarea similar se encarará sobre Gobernador Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti, donde se dispondrá una carpeta de concreto asfáltico de 10 metros de ancho. En tanto que sobre Miguel David, entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto, se prevé la construcción de una doble calzada, también con asfalto en caliente y cordón cuneta, de 6 metros de ancho separado con un cantero central de dos metros de ancho.

Otros detalles

En las arterias a intervenir se concretarán nuevos desagües pluviales, con el propósito de optimizar el escurrimiento de las aguas. La medida fue especialmente tenida en cuenta debido a que los tramos de calles Gobernador Parera y Miguel David, son atravesados subterráneamente por depresiones que conforman la cuenca Las Piedras, tributaria del arroyo Las Tunas.

En cuanto a otros detalles, el proyecto ejecutivo de obra planeó que en calle Faustino Parera -en la intersección con José Serrano- se implementarán sumideros a ambos lados de la calzada y derivados por caños por la acera este hasta calle Leopoldo Herrera. A su vez, desde allí se prolongarán con caños de mayor diámetro hasta el alcantarillado bajo las vías del ferrocarril, en calles Gobernador Parera y Miguel David.

En Miguel David, luego del alcantarillado bajo las vías del ferrocarril, se prevé un conducto de hormigón armado rectangular por la acera norte de Miguel David, que irá hasta calle Mihura, a lo largo de 150 metros, hasta desembocar en el arroyo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario