Secciones
Comedores

Comedores escolares: la Provincia aumentó 35% la partida

Bordet encabezó la apertura del Consejo de Políticas Sociales y la Mesa Provincial de Argentina contra el Hambre. Allí se dio a conocer el aumento a comedores.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Este miércoles, durante un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que se dispuso un aumento para la partida destinada a comedores escolares de Entre Ríos.

Junto al funcionario nacional, la vicegobernadora, Laura Stratta, y la titular de la cartera de Desarrollo provincial, Marisa Paira, el mandatario encabezó la apertura de una nueva edición del Consejo de Políticas Sociales y la Mesa Provincial de Argentina contra el Hambre.

En ese marco, el gobernador hizo saber que con la acreditación correspondiente a octubre, la provincia aumenta en un 35% la partida destinada a garantizar el servicio de comedores en las escuelas que entregan viandas, y una actualización en el monto destinado a los módulos entregados en las escuelas rurales, especiales e isleñas de toda la provincia. Es el segundo aumento que se da en año, acumulando un 82%, informó la provincia.

La actividad contó con la participación referentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También de instituciones académicas, religiosas, colegios de profesionales, entidades empresarias, organizaciones y asociaciones sociales y gremiales. Además de clubes y federaciones de Entre Ríos que integran el Consejo Provincial de Políticas Sociales y que han trabajado en el espacio desde su creación.

bolsones comedor.jpg
Se busca garantizar la entrega de viandas en comedores escolares.

Se busca garantizar la entrega de viandas en comedores escolares.

El mandatario recordó que desde la provincia se decidió crear en 2016 el Consejo de Políticas Sociales, pero aseguró que no existió en ese momento apoyo del gobierno que encabezaba Mauricio Macri: “Lo hicimos con mucho voluntarismo pero no tuvimos un acompañamiento de políticas nacionales que vayan en el mismo sentido”, indicó.

“Por eso celebro que hoy estemos aquí reunidos en el marco de políticas sociales que tienen el mismo lineamiento, la misma orientación y un mismo sentido de la interpretación de cómo deben llevarse a cabo y cuáles son las prioridades, y esto claramente lo estamos llevando adelante con el presidente Alberto Fernández”, resaltó Bordet.

Diario UNO de Entre Ríos

El Indec brindó los datos sobre el primer semestre en el país en el 2020. Además, Concordia es la ciudad más pobre del país

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, September 30, 2020

"Estado presente"

Durante el encuentro virtual, el ministro Arroyo expresó: "Quiero destacar el trabajo del gobernador Bordet, de la vicegobernadora Stratta y de la ministra Paira. Somos parte de un Estado muy presente que, junto a una red social muy fuerte, brinda una gran cobertura en medio de esta pandemia".

"Estamos trabajando en un camino de salida que contempla el trabajo, la urbanización de barrios populares y la cobertura alimentaria con calidad nutricional; esos son nuestros desafíos y los enfrentamos con una mirada federal, pensando en el desarrollo local y las potencialidades de cada provincia y municipio", indicó el ministro nacional.

En tanto, la vicegobernadora señaló: “Este es un Consejo que se creó por una decisión política del gobernador en el año 2016, para fortalecer lo que era el diálogo social. Para nosotros, como gobierno, era muy importante escuchar las demandas de la sociedad y poder transformarlas en políticas públicas y en respuestas”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social detalló el trabajo realizado entre organismos del Estado con más de 200 instituciones, organizaciones, y movimientos sociales que trabajaron en seis comisiones. Dijo que el objetivo es "construir políticas de transformación estructural en seguridad alimentaria, que contemplen la calidad, la producción y la comercialización de alimentos, poniendo eje en su accesibilidad y, como plantea el ministro Arroyo, la vuelta a la comensalidad en el hogar".

En ese marco firmó un convenio de cooperación con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario