La argentina Rocío Comba hizo su segunda mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 58.98 metros, pero quedó eliminada en la primera fase de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Comba realizó un buen papel pero quedó eliminada
Con su marca, Comba quedó 14ta entre las 17 atletas de su serie y no tendrá chance de acceder a la final.
"Me voy contenta con la marca, me parece importante haber obtenido este resultado en el marco de los Juegos Olímpicos. Es algo único", dijo Comba en diálogo con Télam una vez finalizada su participación en el certamen.
"Me gustó mucho esta experiencia, la disfruté, y creo que eso se terminó reflejando en una buena marca", agregó. El mejor registro de Comba son los 59.99 metros obtenidos el 24 de marzo de este año en Santa Fe.
"La verdad es que se siente mucho la presión de competir en un Juego Olímpico. Entrás y el estadio se te viene encima, no es nada fácil. Pero creo que cumplí una buena actuación", concluyó.
En Beijing 2008, su anterior participación en los Juegos, la atleta argentina había marcado 51.36 metros. La ganadora de la serie en la que participó Rocío Comba fue la cubana Yarelys Barrios, con 65.94 metros.
Télam.