Durante casi toda la primera etapa, Colón fue el equipo de la Superliga y no el que venía de golear por Copa Sudamericana. Por eso no extrañó que a los 5 minutos San Lorenzo se pusiera en ventaja con un pase frontal y un equipo marcando en línea. Coloccini asistió a Blandi, que le ganó en velocidad a Ortiz y antes que pudiera cerrar Olivera la paró de pecho y definió cruzado para el 1 a 0.
Colón y San Lorenzo igualaron un partido pendiente de la fecha 18
Y pudo aumentar el Ciclón en una pelota quieta, pero el cabezazo de Reniero de fue cerca del caño derecho del arco Rojinegro. Colón era un desconcierto y el público comenzaba a inquietarse, ya que el visitante manejaba el balón con suma comodidad y el Sabalero no inquietaba en ataque. Muy impreciso en la zona media y la pelota no le llegaba a los delanteros.
La única chance había sido de pelota quieta con un córner a los 27 minutos que termino rebotando en el travesaño. Y cuando el primer tiempo se terminaba, un descuido en defensa de San Lorenzo dejó la trepada por izquierda de Estigarribia, quien llegó al fondo y asistió para que el Pulga debajo del arco tocara suave de derecha para el 1 a 1.
Sin jugar bien, Colón nuevamente aprovechó al jugador diferente que tiene, quien con una sola aparición le alcanzó para rescatar al equipo de una derrota parcial. Fue empate en Santa Fe 1 a 1.