Secciones

Colegio de Obstetras de Entre Ríos desea un feliz Día de la Salud

Las actividades que se desempeñan se ven fortalecidas al trabajar de manera interdisciplinaria, elaborando y poniendo en acción redes entre los diferentes sectores que se involucran en la salud de una población.

Miércoles 07 de Abril de 2021

Desde el CODER, Colegio de Obstetras de Entre Ríos, en esta fecha tan especial conmemorando el Día Mundial de la Salud y en un contexto de pandemia que llevó a estos especialistas a ser protagonistas esenciales en esta batalla, comparten hoy el trabajo de la/el licenciada/o en obstetricia. Se puede definir como aquel “Profesional de la salud formado a través de un programa de obstetricia reconocido y validado por el Ministerio de Educación de la Nación, con competencias para realizar en forma autónoma diversas acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación en el ámbito de la salud sexual y reproductiva a lo largo del curso de vida de las mujeres integradas en sus familias y comunidades; así como también desempeñarse en tareas de docencia, investigación y gestión; todo ello con sensibilidad social, ética profesional, enfoque de género y perspectiva de derecho”. Así lo dice la Federación Latinoamericana de Obstétricas (2017).

Este enunciado le permite al CODER explicar lo importante del rol de las/los licenciados en obstetricia, en cada comunidad en la cual se desarrolla, para ello es necesario un compromiso y adaptación con condiciones políticas, culturales y socioeconómicas prevalentes, comprometidos desde la ética para tomar el desafío de educar en salud, prevenir la enfermedad y prestar atención integral y de calidad a las familias, con perspectiva de género, derecho y diversidad.

Las actividades que se desempeñan se ven fortalecidas al trabajar de manera interdisciplinaria, elaborando y poniendo en acción redes entre los diferentes sectores que se involucran en la salud de una población. Aprovechando la oportunidad y el espacio queremos hacer más grandes aún nuestras fuerzas y trabajo para la pronta actualización de nuestra ley profesional nacional y provincial.

“¡Por hoy y todos los días, feliz Día de la Salud!”, saludan desde el CODER.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario