Debido al incumplimiento de los trámites para la habilitación correspondiente, la Municipalidad dispuso la clausura de un boliche ubicado en el Puerto Nuevo. La medida fue concretada el viernes por la tarde, en el local de calle Güemes.
Clausuraron un boliche en el Puerto Nuevo
Se trata de la segunda acción de este tipo concretada en lo que va del mes en este tipo de establecimientos luego de lo acontecido en el boliche de calle Estrada tras la realización del recital de Casi Justicia Social (ex-Callejeros) por incumplimiento de la capacidad autorizada para eventos.
En el caso de este fin de semana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Arnaldo Gomariz, confirmó a UNO la resolución, que se ejecuta a instancias de la Justicia de Faltas local.
“Esto tiene su origen en un acta de inspección realizada en el mes de febrero, cuando se detectó la inexistencia de la habilitación correspondiente”, relató el funcionario.
En esa oportunidad, acotó Gomariz, “la primera medida fue una intimación para que efectúen los trámites correspondientes para su habilitación como local bailable”. Sin embargo, explicó que la firma no inició las acciones hasta junio, cuando efectivamente inició el pedido formal. “Pero finalmente no cumplió con los requisitos necesarios”, aportó.
Así, contó que durante agosto, previo informe de las áreas correspondientes, la Justicia de Faltas emitió una multa con clausura, librando un oficio que se concretó el viernes.
“Estará clausurado y no podrá funcionar hasta tanto cumpla con todos los trámites”, subrayó Gomariz. En ese sentido, citó que en particular existen aspectos de la infraestructura edilicia observada por los inspectores que no se modificaron. “Hay una construcción no permitida”, añadió.
Finalmente, Gomariz informó que las inspecciones previas y los controles permanentes en horas de la noche se realizan habitualmente.
Justamente, días atrás UNO informó acerca de la intensificación de los operativos. Al respecto, el director de Habilitaciones Comerciales, Federico Amore, señaló que se dispone de un cuerpo de 15 inspectores para las tareas.











