Al ritmo de batucadas y comparsas se presentó en la tarde del viernes la oferta turística de verano de la costa del Paraná, en el ex Club Social de la capital provincial, ahora denominada Casa de
la Ciudad.
Ciudades de la costa del Paraná mostraron juntas su potencial turístico
La iniciativa fue encabezada por el ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó, acompañado por los intendentes y funcionarios del área de Turismo de localidades como Paraná, Villa Urquiza, Gualeguay, Victoria, Diamante, Piedras Blancas, Santa Elena, Feliciano, Valle María, Hasenkamp, Feliciano, Hernandarias, María Grande, Crespo, Nogoyá y presidentes de juntas de gobierno de las aldeas.
Cada ciudad expuso sus principales productos turísticos en el marco de una estrategia general delineada por el gobierno provincial.
Así, la potencialidad de la región quedó plasmada con ofertas para los visitantes que abarcan carnavales, playas, casinos y sala de juegos, naturaleza, cultura, ecoturismo, turismo religioso y rural, y fiestas y fiestas populares particulares, como el Festival de Doma y Folclore de Diamante y la Fiesta del Mate en Paraná, por citar algunas.
En horas de la tarde, la colorida presentación se repitió en la peatonal San Martín de Santa Fe.
Playas
La mayoría de las localidades de la costa del Paraná habilitará hoy el acceso al río, por lo que se prevé una gran afluencia de bañistas el fin de semana, ante el pronóstico de altas temperaturas. En el caso de la capital provincial será el 15 de diciembre y según se informó, la oferta abarcará el complejo Thompson, el balneario Parque de la Costanera Baja, y unos 150 metros en Bajada Grande.