La intendenta Blanca Osuna rubricó este lunes una carta intención con autoridades del club Ciclón del Sur por el cual la Municipalidad de Paraná gestionará la cesión de un terreno para que la entidad deportiva pueda tener su propia sede y campo de deportes.
Ciclón del Sur tendrá su propia sede
El documento establece que el municipio se compromete a gestionar el terreno ubicado entre las calles Virrey Vértiz, prolongación de las calles Antonio Cuyas y Samperes y José María Sarobe y Barrancas del Río Paraná, sobre el cual fuera otorgado permiso de uso por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Provincia de Entre Ríos, a fin de resolver la actual situación del club en cuanto a la falta de un espacio físico para sus actividades.
Asimismo, se establece que una vez cumplido el objetivo, la comuna colaborará y acompañará a la institución para realizar las gestiones para concretar las mejoras necesarias para las actividades a desarrollarse.
En tanto, el club pondrá a disposición del municipio el uso de las futuras instalaciones para las actividades deportivas y recreativas, principalmente las que se desarrollan en las escuelitas municipales.
En el acto acompañaron a la Presidenta Municipal y a los dirigentes del club, el presidente Maximiliano Salinas y el vice Ariel Bello, el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti; el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan, y el director de Deporte Federado, Hugo Grassi.
La alegría de los dirigentes
Una vez finalizada la audiencia con la Intendenta, los directivos manifestaron sus sensaciones en un día histórico para la vida de la entidad azulgrana, fundada a mediados de los 80 en la ciudad por un hincha de San Lorenzo –de allí la palabra Ciclón y los colores azul y rojo.
Emocionado por el logro, Salinas dijo: “Es algo importantísimo para nosotros porque no pensábamos que se iba a dar tan rápido. Viejos dirigentes lo habían intentado sin suerte y hoy lo hemos logrado”.
La entidad, que nació el 25 de setiembre de 1985, funcionó unos 10 años y dejó de existir a mediados de los 90. Reflotó en 2010 por un grupo de vecinos, jugadores de fútbol que jugaban en torneos independientes y decidieron refundarlo, logrando ni más ni menos que el ascenso a Primera División del fútbol liguista, sumando juveniles, promocionales y cebollitas en solo cuatro años.
“Trabajamos por el barrio y este 2014 fue el broche de oro con el ascenso y este logro histórico para nuestra institución de tener sede propia y campo de deportes. La barriada se lo merece, por su gente, por los chicos sobre todo. Esta es una sensación muy linda, es un orgullo para nosotros lograr esto. Ninguna otra gestión, ni municipal ni provincial se acercó para darnos una ayuda y esta gestión en cambio desde un principio se interesó por la problemática del club y del barrio y han cumplido con lo prometido. Ojalá se puedan seguir dando cosas importantes, que según la iniciativa de la propia intendenta Blanca Osuna se van a dar. Así que a comienzos de 2015 tendremos más novedades”, resaltó.
El vice de Ciclón, Ariel Bello, explicó que actualmente “el club funciona en una cancha tipo potrero en Virrey Vértiz y Los Jacarandáes, que por cuestión de horarios lo ocupan Cebollitas y Promocionales a la salida de la escuela. No tenemos sede ni cancha para jugar las categorías, así que alquilamos (generalmente han sido local en Sportivo Urquiza) y los juveniles entrenan en el Polideportivo Avenida Ejército; la Primera y la Sub 20 hacen trabajos físicos en la zona de la Locomotora (Costanera) y alquilamos la cancha del predio del Túnel (Alamo-Echagüe) para hacer fuúbol”. En total, serán casi 100 jugadores los que podrán gozar del nuevo predio en un tiempo futuro.
Los barrios desde donde provienen los jugadores de Ciclón son Anacleto Medina Norte y Sur, Gaucho Rivero, Padre Kolbe, Santa Rita y San Jorge.
“La idea nuestra siempre fue contar con un espacio para poder tener otras actividades como el vóley por ejemplo, y acercar a la mujer del barrio al deporte, sumar el básquet. El club tiene ganas de crecer y en un futuro ahora se podrá”, comentó el dirigente.












