Lunes 16 de Junio de 2014
El partido del miércoles en el Maracaná no será un partido más. España buscará la victoria para seguir con vida, mientras que Chile querrá ganar para asegurar su pase a octavos de final.
Se esperan que unos 20.000 chilenos estén en el emblemático estadio de Río de Janeiro. Ante la importe cantidad de chilenos, el entrenador Sampaoli dijo: “Es un aliento saber que han venido de tan lejos y a un lugar tan inhóspito”.
Entre las dos selecciones surgió una polémica en torno al apelativo que utilizan: La Roja. En España se empezó a utilizar a partir de la Euro 2008, pero ya era utilizado por los sudamericanos. “Nosotros somos la verdadera Roja. Llevamos mucho tiempo siéndolo. Está bien que quieran llamar a su equipo de alguna determinada manera, pero no copiándonos”, declaró un chileno presente en Brasil.
Otro de ellos también criticó a España y dijo: “Ustedes eran la Furia y de repente cambiaron. Pues que sepan que en Chile siempre serán la Furia”. ¿El partido del miércoles, también define el apodo?
Fuente: pasiónlibertadores