Central no pudo de visitante con Lanús
El Canalla arrancó con buena predisposición, con presión alta y el dominio de la pelota. No era poco en el arranque teniendo en cuenta la imagen mostrada ante Tigre el domingo en el Gigante.
De la mano de Ortigoza, con Allione moviéndose bien abierto por izquierda, con las trepadas peligrosas de Parot y la movilidad de Zampedri por todo el frente de ataque, el canalla se las ingeniaba para desorientar al granate.
Pero duró poco. Porque Lanús le empezó a complicar la vida con Marcelino Moreno, con Carrasco subiendo rápido y rompiendo líneas en el medio y con los históricos Sand y Acosta. Juego rápido para mover al fondo, toques y paredes para arrimarse a Ledesma.
Hasta que a los 16, una buena pared entre Pasquini y Moreno terminó en un centro que encontró a Belmonte anticipando a Barbieri y sorprendiendo a Ledesma para poner el 1 a 0.
En vez de reaccionar de manera positiva, Central volvió a mostrar su versión desordenada y con pocas ideas. Se hizo corto en defensa y largo en ataque.
Así, el fondo canalla tuvo más trabajo del habitual porque el canalla o no la tenía o la conseguía y la perdía rápido. Lanús, con un gran trabajo de Marcelino Moreno, comenzó a tener numerosas aproximaciones. Le faltó profundidad y precisión en los metros finales.
Central se siguió perdiendo en esa intrascendencia futbolística, aunque casi de manera impensada tuvo una clara en el descuento, cuando Caruzzo desvió con la cabeza un tiro libre de Gil que se fue muy cerca del palo derecho de Ibañez. Muy poco para un equipo que necesita sumar puntos como el agua.
El complemento arrancó con Herrera por el inexpresivo Allione y el Canalla comenzó a mostrar, al menos, otra actitud. Fue a buscar el partido más adelante, ya mostraba dos puntas bien definidos y se sumaban Gil y Camacho, mientras Caruzzo y Bettini se mosyraban como alternativas.
Claro que a Lanús le costaba poco arrimarse a los dominios de Ledesma, y más con un Marcelino Moreno inspirado, más esa dupla movediza y conflictiva Sand-Acosta.
A los 9' el Canalla avisó cuando Ibañez le sacó casi encima del cuerpo un remate de Gil y al toque Ledesma respondió muy bien ante un remate de Moreno por izquierda. El granate tuvo otra a los 14' con un bombazo de Pasquini que se fue cerca del palo derecho. Al toque el que arriesgó fue Bettini y su definición buscó el segundo palo.
Así fue hasta el final con Central mejor parado. Pero a los 90 minutos apareció la experiencia de Sand para liquidar la historia 2 a 0.