El domingo 23 de septiembre a partir de las 16 en el camping del Parque General San Martín se hará una ceremonia de celebración del equinoccio de primavera. Se trata de una iniciativa para recuperar actividades que re-liguen a las personas con los ciclos naturales y la Madre Tierra, a valorar el legado espiritual de las culturas originarias y reforzar los sentimientos de comunidad.
Celebrarán el Equinoccio de Primavera
“A partir del 20 al 22 de septiembre (para el hemisferio sur) se abre un portal energético y comienza un cambio en los ciclos de la naturaleza que denominamos Primavera”, señalan los organizadores.
El Equinoccio de Primavera es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. Es el momento del año, junto con el otoño en que la luz y la sombra están en perfecto balance y vamos hacia la mayor luz posible.
“La fuerza, asertividad y sexualidad están a flor de piel. Es el momento del florecimiento en todo sentido. La semilla que fue plantada a enraizado y ahora ha dado sus primeros brotes. Nuestros proyectos están tomando fuerza y están empezando a brillar, a desprender su aroma y color para ser vistos y atraer a otros. Es un momento de gran fertilidad. De todas las estaciones, ésta es el homenaje al poder eterno de la vida de regenerarse, celebración de la fuerza de la vida, que se levanta cuando todo parecía muerto. La primavera se convierte en el amanecer de las posibilidades, el descubrimiento de una nueva visión transformadora que nos estaba esperando”.
Lo que hay que llevar
Una manta para el que quiera poner en el piso y abrigarse un poco, abundante repelente, algo de comida que no requiera preparación y se pueda compartir, instrumentos musicales. Se puede llevar algún pedido que necesite tomar la fuerza.
Hay posibilidades de quedarse a acampar, para lo cual se sugiere llevar lo necesario (hay servicio de sanitarios, agua potable y cantina hasta la tarde –no hay tomacorrientes!-). Habrá un momento especial para los niños, para el cual se sugiere llevar, huevos duros, colorantes vegetales, plumas, semillas, lanitas.
“Participaremos en la ceremonia entre todos, la cual tendrá pautada una secuencia de actividades que explicaremos con más detalle en el momento, dando espacio a la palabra, cantos, danzas y música libre. Durante la ceremonia usaremos esencias para sahumar y plantas como el tabaco, mburucuyá, la yerba mate, en un contexto sagrado y ritual, por lo que se agradecerá evitar concurrir con bebidas alcohólicas o cigarrillos que pueden distorsionar el sentido que pretende tener el encuentro”.
Para más información los interesados pueden comunicarse al 154 590523; 156 220326; 4952711 o el 154 508033.