José Luis Ballesteros / Ovación
[email protected]
Cavenaghi fue pura solidaridad
Concordia vivió un lunes solidario e histórico también. El goleador de River Plate Fernando Cavenaghi, junto a un grupo de futbolistas, realizó un partido a beneficio de los chicos más necesitados en el marco del lema Unidos por una Sonrisa. El dato anecdótico fue el resultado de 7 a 5, favorable al equipo del delantero.
La fundación de Cavegol logró recaudar una innumerable cantidad de alimentos no perecederos y juguetes también, que serán distribuidos a una entidad en Córdoba, como a los comedores de la Iglesia Gruta de Lourdes y al Servicio de Pediatría del hospital Masvernat. Unas 8 mil personas dieron un marco espectacular a la cancha de Libertad, en el cual muchos coincidieron en que algo similar se pudo haber visto en 1984, durante una final entre Libertad y Defensores de Nebel.
Desde horas tempranas de la tarde, las inmediaciones del Parque Mitre tomaban un colorido totalmente diferente, ya que se podía ver a simpatizantes portando los colores del Millonario. Inclusive, al momento de abrir las puertas, a las 18, la cola de espectadores alcanzaba los 200 metros.
Los jugadores de distintos equipos del fútbol argentino y otros que militan en el exterior, arribaron pasadas las 19 y a los pocos minutos tomaron contacto con el césped de juego, que los recibió con gran algarabía. El equipo Azul Abrazo de Gol tuvo la siguiente formación: Matías Degra, Gabriel Mercado, Bruno Urribarri, Augusto Solari, Adrián Bastía, Maximiliano Velázquez, Gustavo y Walter Bou, Darío Gandín, Jano Francolini y Federico González. DT: Luca Marcogiusepe.
El equipo Rojo Abrazo de Gol formó con: Leandro Chichizola, David Dri, Leonel Vangioni, Maximiliano Caire, Sebastián Prediger, Ramiro Funes Mori, Ricardo Noir, Gabriel Graciani, Fernando Cavenaghi, Lucas Rivero y Diego Jara. DT: Víctor Bernay. El árbitro fue Federico Beligoy.
El partido tuvo distintos momentos, con genialidades de por medio, como lo fue el gol de Vangioni desde la mitad de campo o las dos anotaciones de un invitado desde la tribuna, un jovencito con capacidades diferentes que se ganó los aplausos de los cuatro costados. Trapos, camisetas, gorros, todo servía para darle una sana bienvenida a tantos jugadores que llegaron de distintos lugares y que se tomaron la atribución de interrumpir sus vacaciones.
Una vez concluido el partido, el goleador Cavenaghi dejó su agradecimiento.
“Muchas gracias de corazón, por todo lo que dieron, por la buena onda, por ayudar que es lo más importante. Somos un país muy solidario y esto hace muy bien. También quiero agradecer a todos los jugadores que dieron su tiempo para venir. Salió todo espectacular, más de lo esperado. Un agradecimiento a toda la gente de Concordia y del país que vino a ayudar”, sostuvo.
Otros de los pilares de esta gran convocatoria y de que este partido se haya podido jugar fue Bruno Urribarri. El futbolista de River Plate tenía en sus planes hacer un partido a beneficio y tras charlarlo con Cavenaghi, este último decidió poner en marcha el primer partido de la Fundación Fernando Cavenaghi, juntos por los chicos. De esa charla, salió este gran evento que convocó a muchas familias y tuvo en el colorido, la presencia de una de las comparsas (Ráfaga) que animará prontamente el Carnaval de Concordia.
El lateral surgido en el fútbol concordiense y uno de los mentores del espectáculo indicó: “Quiero agradecer a la gente por haber venido, como a todas las filiales de la provincia que vinieron. La gente se lleva un show muy lindo a sus casas y sobre todo nos llevamos muchos juguetes, para que los Reyes pasen por las casa de muchos chicos. Desde hace días que la gente se estuvo acercando a la plaza para dejar un alimento o un juguete y eso es admirable”.
Fuegos artificiales, cánticos y muchas caras felices fue lo que dejó este partido solidario que tuvo una impecable organización. Quizás pudo haber sido el primero de muchos otros eventos en el cual podrán disfrutar los seguidores del fútbol gran de la Argentina, porque esta vez no hubo que prender el televisor para ver a jugadores de renombre, sino que estuvieron en Entre Ríos.
Su sueño
Fernando Cavenaghi manifestó ayer en Concordia que ahora tiene sueños de grandeza futbolística y entre ellos está “ganar la Copa Libertadores con River en el próximo semestre”. El Torito organizó en el club Libertad un partido benéfico a cargo de la flamante fundación que preside y que se denominó “Unidos por una sonrisa”, en el que se promovió una donación para chicos carecientes de la región.
“En este plantel queremos seguir ganando títulos”, avisó un Cavenaghi que en el epílogo de 2014 superó la barrera de los 100 goles con la camiseta de River y levantó además la Copa Sudamericana. Pero levantar la Copa Libertadores es uno de sus “grandes sueños”, según lo expresó ayer en suelo entrerriano.