Carta abierta de jardines maternales al gobierno provincial
Jardines maternales pidieron que no se anule el derecho a trabajar y que se apruebe el protocolo. "Somos un eslabón importante en esta sociedad", dijeron.

Sábado 10 de Octubre de 2020

A través de una carta abierta, las directoras de jardines maternales particulares de Paraná le pidieron al gobernador, Gustavo Bordet, ser escuchadas en su reclamo por la apertura del sector. Como es sabido, el rubro lleva siete meses sin poder trabajar y a esta altura admitieron “estar sumamente castigados, sin ingresos y sin ayuda por parte del Estado”.

“Fuimos obligadas a cerrar nuestras puertas, nuestra fuente de trabajo, por el marco que ha generado la pandemia al llegar a nuestro país. Como en muchos otros sectores, nuestra situación ha resultado insostenible para algunos, y el cierre definitivo ha sido la consecuencia de esta situación, por alquileres y gastos que siguen corriendo y no se pueden abonar por falta de ingresos”, expresaron en la misiva.

Carta abierta de jardines maternales al gobierno provincial

Las firmantes del texto destacaron la presentación de un protocolo requerido para volver a funcionar y que se ajusta a las pautas indicadas por las autoridades sanitarias. Pese a ello no fueron contempladas en las nuevas habilitaciones: “Aún somos casi uno de los únicos sectores que no han sido habilitados para tratar de recuperar, aunque sea en forma disminuida, la actividad que nos sostiene como medio de vida”.

“Nosotras somos un eslabón muy importante en esta sociedad porque brindamos cuidado, contención de niños en su primera infancia en la cual sus padres tienen que salir a trabajar y necesitan un lugar seguro donde dejarlos, aparte de iniciarlos en la escolaridad”, resaltaron.

De la misma manera recalcaron que se está dando una situación preocupante en aquellas familias que no tienen con quién dejar a sus hijos cuando se van a trabajar. “Sin nuestro apoyo dichas familias han tenido que dejar sus hijos con sus abuelos, poniéndolos en riesgo a nuestros tan cuidados adultos mayores, o con personas extrañas las cuales no pueden cubrir nuestro rol”, alertaron.

En el tramo final de la carta reiteraron el pedido para que se las escuche en tan difícil momento. “Por eso apelamos a toda su integridad para que considere a nuestro sector en situación de emergencia y nos apruebe el protocolo presentado para que podamos brindar nuestro servicio, que se torna imprescindible”, señalaron a la espera de una respuesta.