La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que se deben investigar los antecedentes del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien es cuestionado por su rol durante el terrorismo de Estado.
Carlotto dijo que se debe activar la causa de Milani “y que salga la verdad”
Carlotto compartió la mesa de Mirtha Legrand con la periodista Luciana Geuna, quien contó su investigación sobre los antecedentes del jefe del Ejército. La presidenta de Abuelas comenzó aclarando que el militar había sido ascendido varias veces previamente “y nadie dijo nada”, de ahí las dudas que se les presentaron a los organismos de derechos humanos cuando surgieron las denuncias. "Nosotras las Abuelas no nos ocupamos del tema, somos opinólogas. Yo llegué a la conclusión, para no entrar en cosas que no sabemos, de que la Justicia dice que todo aquel es inocente hasta que se demuestre lo contrario", explicó.
Luego, Carlotto opinó que "hay que activar la causa, que salga la verdad y que la Justicia actúe", y aseguró que si se demuestra que Milani participó en delitos de lesa humanidad, “está de más de que tiene que ser expulsado".
El jefe del Ejército figura en un apartado del Nunca Más de La Rioja por presunta participación en un episodio de tortura durante la última dictadura militar, y en el último año se hicieron públicas dos denuncias en su contra, por su actuación en esa provincia y también en Tucumán.
Por otra parte, la titular de Abuelas habló sobre el controvertido proyecto del senador bonaerense Mario Ishii para reinstaurar el servicio militar obligatorio. "Volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias, hay tantas cosas por resolver", señaló.
"No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión", remarcó.