Municipales
Viernes 05 de Octubre de 2018

Capacitación sobre seguridad vial entre Municipio y Gobierno provincial

El objetivo fue acrecentar conocimientos de agentes de distintas aristas estatales que cumplen un rol principal en calles de la ciudad, como también en rutas entrerrianas. La actividad se cumplió en la Casa de la Costa, en Puerto Nuevo.

Una capacitación sobre Seguridad Vial, se realizó en Casa de la Costa, organizada por la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Paraná junto al Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos y la Cruz Roja Argentina.

Se dictó un taller de Primeros Auxilios ante Siniestros Viales, utilización del método PAS: Protejo, Alerto, Socorro, lo cual es necesario para establecer un protocolo de actuación rápida y precisa ante un evento vial. El taller estuvo dirigido al personal del Cuerpo Único de Inspectores, Tránsito, Colisiones, Área de Salud y personal de la Dirección de Seguridad y Educación Vial.

El objetivo de estos cursos es acrecentar los conocimientos del personal que tiene injerencia principal en la prevención de accidentes y cumplen un rol determinante en caso de concretarse un suceso vial.

"Se da inicio a un ciclo para toda la provincia comenzando en nuestra capital. Estamos fortaleciendo lo que son las acciones de prevención y concientización, que es uno de los primeros ejes de seguridad vial. Se enseña el abordaje de cómo actuar ante un siniestro vial para tener entrenado al personal que interviene de los distintos estamentos del Estado, que es la primera respuesta y que sea eficaz sabiendo que el tiempo es muy importante, ya que estamos hablando de cuidar y salvar vidas", destacó Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

Edgardo Ledesma, perteneciente al área de Educación Vial de la Municipalidad de Paraná, agregó: "Esta capacitación es muy buena para nuestros agentes municipales, porque son los que están en la vía pública y tienen ese contacto fluido con la sociedad. Por eso tienen que estar preparados para estas ocasiones, teniendo en cuenta que son segundos indispensables. Encaramos un trabajo en conjunto con el Observatorio Vial de la Provincia y Cruz Roja Argentina -Filial Paraná- para aumentar el flujo de información", concluyó.

Comentarios