El Súper TC 2000 disputó su final en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde Agustín Canapino consiguió un triunfo clave para el campeonato, ya que saltó a lo más alto del torneo. Los hombres de Toyota, Julián Santero y Matías Rossi completaron el podio.
Canapino venció en Rosario y saltó a la cita del torneo
La competencia se lanzaba como había con concluido la carrera clasificatoria del sábado y, rápidamente, luego de una gran largada, el joven poleman, Nicolás Moscardini (Toyota Corolla) del equipo junior de la estructura oficial Toyota tomaba la punta y saca ventaja por sobre su escolta Canapino (Chevrolet Cruze) en los primeros compases de la prueba.
Sin embargo, el representante de la marca del Moño pudo alcanzarlo al platense con el correr de las vueltas, aunque, al acercarse, se pasó en uno de los frenajes del trazado rosarino con lo cual perdió posiciones y tuvo que comenzar a remontar.
Así, el líder seguía siendo Moscardini pero ahora tenía otra amenaza -aunque aún más lejana- Leonel Pernía (Renault Fluence) que, cuando el ritmo de su unidad francesa le permitió llegar a las espaldas del puntero, este pudo aguantar la presión del Tanito por un par de giros pero, no sólo que se terminó dando el sobrepaso del tandilense sino que también todo el malón detrás se le vino a los punteros; en un batallón liderado por Facundo Ardusso (Honda Civic) que también integraban el ya mencionado Canapino y los dos principales pilotos del equipo oficial Toyota: Julián Santero (Toyota Corolla) y Matías Rossi (Toyota Corolla).
A partir de allí comenzó un verdadero carrerón del Súper TC 2000 con innumerables sobrepasos que, en su mayoría, iba padeciendo Moscardini y que permitía el avance de los demás.
De esa manera, Pernía lideraba y Canapino, a plena superación, escoltaba e iba a la caza del puntero, situación que llegó con una gran maniobra por parte del arrecifeño a la salida de la primera curva que, con roce incluido, tomó el mando de la prueba que nunca más iba a soltar.
Una vez que ingresó a la punta, Canapino nunca más la soltó y se llevó así su 26ª victoria en la categoría, tras la cual comentó: “Una carrera con una adrenalina terrible. Fue una intensidad muy grande. El auto me funcionó muy bien y pude terminar retomando la punta después de una dura batalla contra Ardusso, Moscardini y Pernía”.
Finalmente, Santero y Rossi completaron, respectivamente, el podio rosarino, aprovechando la rotura de un neumático de Ardusso. Con estos resultados, Canapino es líder del campeonato con 181 unidades, 10 más que Pernía (171). La próxima presentación del Súper TC 2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.