Dos de los precandidatos oficialistas a gobernador estuvieron el sábado por la noche en un acto de la militancia peronista en Villaguay. Fue un plenario impulsado por uno de los sectores del peronismo que no está enrolado con el intendente Adrián Fuertes, quien apoya la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación.
Campaña oficialista en el territorio de Fuertes
Allí el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, tuvieron referencias al sector que conduce el intendente massista.
El encuentro fue organizado por el espacio político que conduce el dirigente sindical Hugo Retamar y participaron, entre otros, Graciela Reguello, Fabián Faust y Rodolfo Lobosco.
“Soy parte de un proyecto político que volvió a poner a la política en el centro de la escena como una herramienta de transformación. Este proyecto nacional que nos devolvió la dignidad como argentinos, la esperanza en el país, que recuperó nuestros recursos, que se hizo cargo de cuidar a la gente, que puso miles de obras en marcha, que fundó tantos nuevos derechos. Eso es lo que tenemos que defender y mejorar, es por lo que tenemos que seguir trabajando”, resaltó Bahl.
Acto seguido indicó: “Yo formo parte del gobierno que puso de pie a la Argentina y que transformó a nuestra provincia con el liderazgo de Sergio Urribarri. Y hoy quiero poner toda esa experiencia al frente del nuevo gobierno” . Y añadió: “Tenemos que multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan”.
Por su parte el intendente de Gualeguaychú señaló: “Seguiremos trabajando juntos por la continuidad del proyecto nacional y provincial, porque estamos convencidos de que en la unidad del peronismo está su fortaleza. Por eso, sin mezquindades, con generosidad y madurez dos precandidatos coincidimos en un mismo acto apoyando al peronismo de Villaguay”.
“Recuperar el municipio significa llegar a esa herramienta fantástica, que es la gestión local para ponerla al servicio de la gente, de las familias que más lo necesitan, para transformar la ciudad generando igualdad de oportunidades”, señaló.
Acto seguido aseguró: “Hay algunos que por ir detrás de objetivos individuales, bajan esas banderas del peronismo y eso es una traición al movimiento y a la gente. Es no cumplir el compromiso de la palabra empeñada”, enfatizó en clara referencia al intendente local.
“Tenemos que dejar de lado las individualidades y las cuestiones personales; y ser generosos y pensar para todos. Recordemos al general Perón que decía que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último los hombres, y esas son las banderas que tenemos que llevar adelante hoy”, señaló.
Adhesiones en Federal
Fuertes se mostró el fin de semana con militantes del Departamento Federal que están enrolados tras la figura del precandidato presidencial Daniel Scioli. Este sector, encabezado por el dirigente Gabriel Alarcón, le expresó su apoyo ante el eventual adelantamiento de las elecciones en la provincia. El acuerdo se limita al ámbito provincial, ya que a nivel nacional los caminos se bifurcan.
“Gabriel Alarcón es un amigo de toda la vida. Lo conozco desde la época en que ambos militábamos en el llano, dentro de la Juventud Peronista. Y hoy vinimos a compartir un rato con él y su gente para contarles cuáles son sus proyectos para nuestra provincia”, dijo Fuertes .
“Nadie puede discutir la militancia y la trayectoria de Adrián. Nos parece que es la mejor propuesta para Entre Ríos y por eso vamos a apostar por él y por Scioli aunque vayan por carriles distintos”, indicó Alarcón.