La Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT) investiga las denuncias de posibles arreglos de partidos del seleccionado de su país durante el Mundial Brasil 2014, en donde el conjunto africano resultó eliminado en primera ronda.
Camerún investiga arreglo de partidos durante el Mundial
El organismo puso especial énfasis en el encuentro que el equipo dirigido por el alemán Volker Finke perdió por 4-0 con su par de Croacia, el miércoles 18 de junio pasado, en la ciudad de Manaos, por el grupo A de la competencia ecuménica.
Según lo revelado por FECAFOOT, las sospechas de un encuentro amañado seoriginaron después de que un mafioso oriundo de Singapur, Wilson Raj Perumel, adivinara el "resultado exacto" del encuentro que los otrora `Leones Indomables` perdieron con el representativo croata.
El citado apostador, inmerso en varios escándalos por arreglo de partidos, no sólo había pronosticado el 4-0 en favor de Croacia sino también la "expulsión de un jugador de Camerún", tal como ocurrió con Alexandr Song, que vio la tarjeta roja en la primera etapa.
La Federación de Fútbol describió la existencia de "siete manzanas podridas", en referencia a siete posibles integrantes del seleccionado involucrados en el episodio.
Por eso, el organismo instruyó a su Comité de Ética a abrir "una investigación", aunque reconoció que todavía no trató "el asunto con la FIFA".
En un comunicado, la Federación camerunesa sostuvo que "las recientes acusaciones de fraude en torno a tres partidos de la fase de grupos de Brasil 2014 de Camerún, especialmente el jugado contra Croacia", según indicó EFE.
FECAFOOT también investiga la "existencia de siete manzanas podridas en nuestro equipo nacional, que no reflejan los valores y principios promovidos por nuestra administración".
Dos de los jugadores que están siendo indagados en su comportamiento son el lateral Benoit Assou Ekoto (Queens Park Rangers, Inglaterra) y el atacante Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia).
Los citados jugadores protagonizaron una acalorada discusión, una vez concluido el encuentro con Croacia, que ni siquiera el experimentado Samuel Eto`o (Chelsea, Inglaterra) pudo parar camino a los vestuarios.
“Queremos informar al público que, aunque todavía no ha sido contactada por FIFA con relación a este tema, nuestra administración ya instruyó al Comité de Etica para que investigue aún más estas acusaciones", agregó una nota publicada por la Federación.
Camerún resultó el seleccionado de peor campaña en el presente Mundial Brasil 2014, ya que perdió sus tres encuentros en la fase de grupos: 0-1 con México, 0-4 con Croacia y 1-4 con Brasil. (Télam)