A lo largo de calle General Espejo, hay cuadras que se encuentran intransitables. El sector más deteriorado está a una cuadra del hospital De la Baxada. A simple vista, puede adjudicarse el problema al paso del tránsito pesado por el sector, probablemente sumado al deterioro de la capa asfáltica por el tiempo. Los vehículos circulan a paso hombre.
A partir de los numerosos llamados advirtiendo sobre el mal estado de la trama vial UNO se contactó con integrantes de la comisión vecinal General Espejo para que manifiesten públicamente el modo en que afecta a los vecinos a los que representan. Al llegar al lugar, sólo se limitaron a mostrar las carpetas con todos los reclamos y explicar que todas las necesidades han sido planteadas mediante notas al municipio. Están -sus palabras exactas- a la espera de respuestas, entendiendo que son muchas las demandas a lo largo y ancho de la ciudad.
El tránsito fluido está ausente en innumerables calles paranaenses. En épocas electorales muchas veces es difícil dilucidar cuales son las cuestiones de fondo. Lo cierto es que el reclamo es lícito. La arteria es paso obligado o alternativo (acortando distancias) para muchos ciudadanos y no está en condiciones.
UNO fue hasta el lugar, tocó timbres, preguntó a viandantes si querían dar voz al reclamo, pero prefirieron el anonimato. Como medio, cabe una responsabilidad social, entonces nosotros damos voz a los llamados telefónicos que generaron nuestro interés por mostrar una realidad. Calle General Espejo, a una cuadra del hospital, parece zona un cráter.