Edgardo Comar / Ovación
[email protected]
Busca crecer
Más allá de que el comienzo oficial del Torneo Federal C está previsto para el 25 de enero de 2015, se puede decir que Sportivo Urquiza ya empezó ganando. La participación en el maratónico certamen organizado por el Consejo Federal exige una serie de requisitos para la correspondiente habilitación de los estadios, pero en la populosa institución del oeste de la capital entrerriana se apunta a más. El paso por la competencia de carácter nacional quiere ser aprovechado para crecer en lo estructural.
Días pasados, Juan José Martínez anunciaba a Ovación los comienzos de los trabajos para instalar el riego artificial en el terreno de juego del Fortín de La Floresta y también, en lo inmediato la colocación de luminarias para poder desarrollar partidos en horario nocturno. “Hechos y no palabras”, reza un lema. Por la V Azulada ya se arremangaron y pusieron manos a la obra. La colocación de caños y mangueras subterráneas en el terreno de juego ya es una realidad que se puede palpar con solo ingresar al predio.
Lo mencionado se suma al estado avanzado en la construcción del gimnasio polideportivo que apunta a sumar más actividades deportivas al club, brindar amplios servicios a la comunidad y organizar eventos no solamente emparentados con el deporte, sino también con la cultura.
Sobre la meta futbolística fijada para el inminente desafío... Si se ingresa no es solamente para participar. El ascenso, en principio, asoma como un objetivo bastante grande pero no imposible. En la etapa de preparación se habla de: “Llegar lo más lejos posible”, se menciona.
Para ello se repatrió a algunos históricos que le brindarán la experiencia que el juvenil plantel que compitió en el año que se va necesita. Nadie lo exclama públicamente, pero lo que desvela a Sportivo Urquiza es la conquista del Torneo 2015 de la LPF. A Sportivo Urquiza el año nuevo le planteará metas deportivas más que importantes. Mientras se prepara para asumirlas de la mejor manera, apunta a crecer en lo edilicio e institucional.