Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: la tala de árboles continuó este viernes

Vecinos de bulevar Racedo siguen enojados con el vallado policial y la tala. Denuncian corte del diálogo y violación del acuerdo de trasladar los árboles

Viernes 16 de Abril de 2021

Siguen llegando a la redacción de UNO los videos de vecinos que dan cuenta de la tala de árboles que se está produciendo en bulevar Racedo de Paraná en el marco de las obras de ensanche que lleva a cabo la Municipalidad con la empresa Demartín.

Días pasados los vecinos se quejaron del vallado policial y del trato que recibían la gente que necesitaba o deseaba circular por la arteria por parte de los uniformados. En este punto relataron que debían presentar DNI para ingresar a sus propios hogares, que la circulación peatonal estaba prohibida como en un “Estado policíaco”.

Embed

“Seguimos en el gueto, ahora la ministra Rosario Romero nos pide un listado de frentistas para solo así sacar las vallas”, se quejó una vecina a UNO.

Por su parte, ambientalistas indicaron que el intendente Adán Bahl decidió unilateralmente cortar con la Mesa de Diálogo propiciada por la Defensoría del Pueblo de Paraná e iniciar la obra sin cumplir con el acuerdo de trasladar los árboles y se comenzó con ejemplares sanos.

“¿Dónde quedó el acuerdo de NO TALAR, de empezar con otras obras? ¿Dónde está el traslado, la máquina que iban a contratar? ¿Dónde quedó la parte más forestada de la ciudad, el tres por uno y los árboles compensatorios de 15 años? Tremenda historia de fantasía adornada con banderines y contada por cuatro vivos”, indicaron.

Entre los datos aportados señalaron que "es mentira que los árboles talados estén huecos", "están perfectamente sanos", dijeron mientras relataron el desolador panorama de ramas y nidos cayendo sobre las veredas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario