Andrés Martino/ Ovación
[email protected]
Brum: ”A fin de año lo vamos a valorar mucho al punto”
Metió y corrió hasta que se fue a los vestuarios reemplazado en el complemento luego de anotar el empate de Patronato ante Unión de Santa Fe 1-1.
Roberto Brum fue la figura del Rojinegro, un equipo con las líneas más metidas en su arco que en el del rival.
El uruguayo no coincidió con este análisis de Ovación y discrepó de buena manera haciendo una gran autocrítica.
“Yo no lo vi tan así. Me faltó mucho. Ellos generaron mucha presión en la mitad de cancha y no nos dejaron jugar. Si usted lo dice se lo agradezco mucho”.
Luego el volante se refirió a la unidad conseguida cruzando el charco. El Pelado se fue contento por el punto.
“Muy buena sensación porque sumar es importante. Se nos planteó un partido bastante complicado, no pusimos agarrar la pelota, pero llegamos al empate y el punto es importantísimo porque a fin de año lo vamos a valorar mucho”.
A la hora de contar el gol, repasó: “Lo hablamos con el Pipi (por García) y es más al principio le iba a pegar el Pipi. Justamente cuando se paran Macha (Machín) y Cari (Carignano) en la barrera vi que le taparon el palo al arquero. Ahí le dije al Pipi dejame que le pego al palo del arquero. La vio, él consideró que era lo mejor y por suerte entró”, cerró, y continuó: “Respecto de cómo se dio el partido, atajamos un penal, es muy merecido el punto y es importantísimo”.
Crear más chances. Ese fue el déficit de Patronato ante el Tate. Al respecto Brum analizó. “Faltó atacar un poco más y tener paciencia en el manejo de la pelota. Esas dos cosas nos quedan en el debe”.
Por último habló del presente en el campeonato y expresó: “Esto nos sirve para seguir sumando ante uno de los rivales que seguramente pelearán ahí arriba”.
DT COnFORME. Diego Osella salió del camarín y se mostró satisfecho por el punto cosechado ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, poblado de Tatengues.
“Creo que hicimos un partido muy inteligente. Nosotros en la previa sabíamos que le teníamos que dar la pelota a Correa y Gerlo en salida para obligarlos a equivocarse. Salió como lo esperábamos y creo que hicimos un partido muy bueno desde mi punto de vista ante un rival que genera mucho. Tuvimos situaciones y no nos pudimos poner arriba en el marcador. De los 5 a los 15 minutos nos desordenamos en el segundo tiempo, vino el gol y después nos acomodamos y en la tranquilidad lo empatamos y lo pudimos haber ganado”
El punto para el DT de Patrón sirve, y más si se mira la calidad del rival de ayer.
“Me voy muy conforme porque Unión es un rival del que todos hablan. Es un equipo que tiene un gran juego y nosotros, con nuestras armas supimos neutralizarlo. Pusimos a Bruna dentro de los dos puntas nuestros, para mí tácticamente fue perfecto y es lo que yo pretendí”, expresó.
ARQUERO VISITANTE. Ignacio Arce, arquero nacido en Paraná, también analizó el duelo y dijo. “Fuimos superiores casi todo el partido y ellos se pararon con las dos líneas de cuatro atrás. El equipo tuvo esfuerzo y por eso nos vamos conformes. Después el tema del gol y la jugada con el trabajo se arregla, pero con el equipo muy conforme porque dejamos todo“.
Respecto del gol, Arce no ocultó su responsabilidad: “Un poco sí porque fue a mi palo. Podemos mejorar“.
Goleador en platea
Sí. Es increíble, pero el artillero de Patronato en la B Nacional quedó afuera del banco y tuvo que observar el duelo desde la platea. Sergio Chitero (con 3 gritos junto a Brum y Carignano) merecía un lugar, al menos en los relevos. Así no lo entendió el DT Diego Osella.
“Sabía que pateaba ahí”
Sebastián Bértoli también tuvo una actuación destacada. Respondió en las que tuvo, atajó un penal y en el gol no pudo hacer nada. Allí se durmió la defensa.
Luego del cotejo, el Ruso analizó: “Creo que en cuanto a la tenencia de la pelota Unión fue superior. Por características de jugadores Unión tiene un equipo más técnico y desde la recuperación y la agresividad sacamos ventaja en ese lugar rompiendo circuitos. A Unión, por lo que nosotros analizamos en el partido que vimos ante Gimnasia de Jujuy, le queda la cobija corta porque larga mucha gente y le queda mucho espacio por cubrir y se desacomodan. Sabíamos que teníamos que hacer un partido ordenado primero para romper el sistema de Unión. Luego tratar de lastimar“.
La deuda de Patrón fue atacar más porque casi no lo lastimó al equipo de Facundo Sava. En este sentido, el uno opinó lo mismo.
“Sí, creo que no encontramos los tiempos para atacar. Teníamos espacios, pero no salimos rápido. Nos soltamos más gente, pero creo que nos vamos contentos porque el empate sirve para seguir sumando. Ahora esperamos ganar en casa para que el punto sirva“, señaló.
Sebastián Bértoli le contuvo un penal a Brian Alemán cuando la historia pintaba complicada. Sin embargo luego el Tate no se desesperó y logró romper el cero. Pero a la hora de contar cómo fue el penal, el cuidapalos dijo.
“Lo atajé con la pierna. Observé imágenes y sabía que pateaba ahí. Contra Defensa pateó cruzado, aunque igualmente es relativo. De todos modos siempre patean igual. Yo más que nada me guío por las características del jugador y Alemán es un jugador agresivo de buena pegada. Patea fuerte y cruzado, por eso fui a ese palo“, dijo.













