vEste sábado, y después de mucho tiempo, regresa el boxeo a Paraná. La cita es en el Club Paracao desde las 20 y con una cartelera compuesta por ocho combates amateurs más algunas exhibiciones. Los organizadores de esta interesante propuesta al aire libre y con protocolos son los gimnasios Team Peligro (Wenceslao Mansila); Team Espartano del Club de Pescadores (Jairo Suárez y Fabricio Pistrilli) y Paya Box (Nicolás Pagliarusa).
Boxeo en Paracao: vuelven unidos por los amateurs
Velada en Paracao: Vuelven unidos por el boxeo.
Velada en Paracao: Vuelven unidos por el boxeo.
Velada en Paracao: Vuelven unidos por el boxeo.
Ayer Ovación visitó el Paya Box, en el Parque Berduc, y fue testigo de uno de los tantos guanteos que tendrá esta semana, antes de la cita de este sábado.
“La verdad que hace bastante que venimos charlando de poder buscar una unidad entre todos los gimnasios de boxeo en Paraná para poder crecer y ya hace un tiempo fuimos todos a la convocatoria que hizo la Federación Entrerriana en Gualeguaychú. Fuimos mayoría con respecto a los demás Departamentos de la provincia. Fue un ejemplo que hayamos ido todos los gimnasios y los referentes del boxeo de la ciudad para demostrar que estamos todos unidos por el bien común del deporte y en este caso el boxeo”, sostuvo Peligro Mansilla y agregó: “En este caso está el Centro de Entrenamiento Team Peligro que está en Paracao, el Team Espartano que está en el Club de Pescadores con Fabricio Pistrili y Jairo Suárez y el Paya Box con Nicolás Pagliarusa y Mónica Olivera, su mama que está en la organización junto a Rita su hermana. Estamos todos en conjunto tirando para el mismo lado”.
Pasó casi un año y medio o más. La pandemia impidió todo evento de estas características así que volver y pelear es la meta: Fabricio Pistrilli, al menos, así lo entendió: “Esto lo hacemos más que nada para retomar las actividades luego de la pandemia ya que hace bastante tiempo, más de un año y medio que no hay peleas así que le vamos a dar para adelante y ojalá que sea un buen evento y que la gente vaya este sábado a apoyar ya que habrá varias peleas y vamos a demostrar la preparación y las ganas que tienen los boxeadores”.
Por su parte Nicolás Pagliarusa es organizador del evento, pero a la vez se subirá al cuadrilátero: “Mirá como boxeador estamos entrenando bien. Ya hace un año y medio que estamos sin pelear y uno por ahí se bajonea y quiere tirar todo y dejar. Por suerte ahora se unieron los gimnasios de boxeo y creo que será para mejor, para que el boxeo vuelva a crecer en Paraná que es lo más importante para los entrenadores y los boxeadores. Todos queremos crecer y perseguir metas”.

















