Mauro Meyer/ Ovación
Bou: “Con el título cumplí tres sueños en uno”
El concordiense Gustavo Bou atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. Hace apenas una semana, el delantero se consagró campeón del fútbol argentino con Racing, cambiando en poco tiempo críticas por aplausos. Muchos hinchas de La Academia reconocieron que no confiaban demasiado en las cualidades del hombre surgido en las inferiores de River Plate. Pero a fuerza de goles (10 en total), Bou se metió a la gente en el bolsillo y tuvo el merecido reconocimiento.
Después de lograr el campeonato, el ex-Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de La Plata y Liga de Quito no paró de recibir elogios. Primero fue en su ciudad natal, donde fue recibido con mucho afecto. El sábado fue reconocido por los hinchas de Racing en Crespo y hoy participará de la producción de los Entrerrianos Destacados 2014 de Diario UNO de Entre Ríos. Por eso La Pantera descansa algunas horas en Paraná y Ovación tuvo ayer un diálogo exclusivo con el héroe académico.
El oriundo de Concordia reconoció que disfruta “al máximo” este momento.
“Conseguir un título con Racing después de mucho tiempo es sin dudas para disfrutar. Por eso lo hago junto a mi familia y mis amigos. No hay mucho tiempo para hacerlo, porque ya el 9 de enero tenemos que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, manifestó.
El atacante también reconoció que siempre confiaron en sus fuerzas: “Nosotros valoramos mucho todo lo que pasó. El equipo siempre estuvo firme y eso fue lo que nos hizo ganar el campeonato”.
Además, manifestó que los partidos que tuvieron ante Boca (victoria 2-1 por la fecha 7) y con Newell’s Old Boys (1-1 en la fecha 8) fueron bisagra en la carrera hacia el título.
“Ahí fue la levantada después de perder el clásico y de quedar eliminados de la Copa Argentina. No habíamos mostrado la personalidad que tenemos. Hicimos una reunión entre todos y nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir. Eso sirvió mucho para enfrentar lo que venía”, dijo.
Bou también manifestó que el gran momento que atraviesa no lo toma “como una revancha”.
“Estaba tranquilo y confiado de que podía andar bien. Pisé el Monumental por primera vez a los 14 años y siempre dije lo mismo, sino era en River iba a ser en otro lado donde me salgan las cosas. Se hace complicado cuando te toca debutar y no te dan la chance de tener continuidad. Por eso pedí irme a préstamo y no me interesaba retroceder de categoría. Me fui a Olimpo y logramos ascender. No fue nada fácil llegar a Racing. No venía de tener buenas experiencias en la Liga de Quito y en Gimnasia. Me costó todo el doble. Sabía que tenía que pelearla porque venía de estar parado en River por una apendicitis, estuve dos meses y medio sin hacer nada. Estaba en desventaja pero sabía que con sacrificio y humildad podía revertir mi situación”, sentenció.
En cuanto a las críticas que recibió, de algún sector del periodismo y de los hinchas de Racing, el delantero expresó: “No sé si las críticas me ayudaron. Me sorprendí de todo lo que se habló de mí porque no me juzgaban por si paraba bien o mal la pelota. Se fijaban en otras cosas. Por eso estaba tranquilo y traté de no darle importancia porque no podía estar a la expectativa de lo que digan los demás. Tenía que entrenar y ponerme bien físicamente, nada más”.
El concordiense, a la hora de profundizar en lo que significó este título, dejó en claro: “Se me cumplieron tres sueños en uno”.
“Siempre soñé con jugar en un club grande, ser campeón y ser el goleador del equipo. Eso se me cumplió y por eso trato de disfrutarlo al máximo. Le agradezco por esto a mi familia, a mis compañeros y al cuerpo técnico de Racing”, agregó.
Sus goles y el título fueron clave para que Racing le comprara la totalidad de su pase.
“Pude extender el contrato y eso me puso muy feliz. Esto quiere decir que apostaron por mi y no los defraudé. Me da muchas ganas de seguir adelante porque reconocieron el esfuerzo que hice. Trato de disfrutar este momento y no pensar en el futuro”, sostuvo.
Por último, Bou contó cómo encontró a Concordia luego de volver con el campeonato bajo el brazo.
“La ciudad está muy bien. Tenía que arreglar algunas cosas en Buenos Aires y no podía volver enseguida a Concordia. Así que mi hermano me llamó y me dijo que el miércoles me iban a dar una bienvenida. Traté de estar, fui y me recibieron de la mejor manera. Había mucha gente hincha de Racing, estaba mi familia y personas que no me conocen mucho y me aplaudieron igual. Me felicitaron por lo que hice. Fue una emoción enorme para mí. En este caso era el protagonista principal, porque antes lo veía con otros deportistas en otras ciudades. Otro de mis sueños era que me reconozcan en mi ciudad natal y por eso estoy muy feliz”, finalizó.
Destacado
En el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, hoy se realizará la tradicional foto de los Entrerrianos Destacados 2014, producción que realiza Diario UNO de Entre Ríos. Entre los invitados estará Gustavo Bou, quien con sus goles fue uno de los hombres clave en la consagración de Racing Club en el campeonato argentino.
Cuando sonó en Patronato
En un par de ocasiones, el nombre de Gustavo Bou sonó fuerte para ser refuerzo de Patronato. El delantero de Racing manifestó que supo en su momento del interés de la entidad paranaense.
“Nunca tuve un contacto personal con la gente de Patronato. Sí lo hizo mi representante que me dijo que estaba la posibilidad, pero nunca se terminó de concretar. Siempre dije que no me importaba si tenía que jugar en un club de Nacional B, de hecho lo hice en Olimpo. Soy un jugador que va a cualquier lado y no elijo el lugar. Se lo dije a mi representante porque confío en mis condiciones y siempre dejo lo mejor de mí, sea el club que sea. Sinceramente no soy mucho de mirar fútbol y por eso no sé cómo le fue a Patronato. Pero no sigo ningún torneo o equipo en especial”, afirmó.













