Un vecino de uno de los pasillos que ingresan desde calle Libertad hacia la vera del arroyo Antoñico, en la zona de barrio El Pozo de Paraná, entró en estado de ebriedad y, borracho, se puso muy agresivo este viernes a eso de las 21.30. Comenzó a amenazar a las personas de las casas cercanas blandiendo un machete.
Borracho amenazaba a sus vecinos con un machete y terminó en el calabozo
Alguien del barrio llamó al 911 y a las 21:40 llegó el móvil policial. Los efectivos ingresaron al asentamiento y al llegar vieron que una mujer les hacía señas desde el pasillo interno que lleva al arroyo Antoñico.
Se trata de una calle que -como muchas otras en la zona- no tiene la condición mínima y básica de la luz artificial, por lo que los uniformados tuvieron que orientarse hacia la escena de la escaramuza mediante el sentido del oído. Se acercaban conforme escuchaban los gritos del sujeto, de quien a lo lejos se notaba la condición de la borrachera.
Cuando arribaron al lugar donde estaba el revoltoso lo encontraron con un machete en las manos, con el que golpeaba una y otra vez el cerco de cañas que rodea su casa en actitud intimidante. Los agentes primero intentaron dialogar con el hombre para apaciguarlo, pero, según el reporte policial, comenzó a amenazarlos, exaltado y con persistente olor etílico.
El borracho, incluso, salió de su patio delantero con intenciones de cruzarse a la casa de la mujer que había hecho el llamado, para cobrarse la denuncia telefónica. Pero uno de los efectivos golpeó el machete con el caño de su escopeta y el arma blanca cayó al piso. Luego de la maniobra, el policía se abalanzó sobre el hombre, a quien redujeron y demoraron.
El señor de 36 años fue llevado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó detenido por los delitos de Amenazas Calificadas en Flagrancia y Resistencia a la Autoridad.