El gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmaron ayer un convenio para el mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial de Paraná y por el cual se colocarán luminarias LED y sistemas de cámaras, además del tendido de fibra óptica. En 30 días se hace el llamado a licitación y se estima que en 120 días estará terminada la obra. Es un acuerdo marco tripartito entre la Provincia, la Municipalidad de Paraná y Enersa, y es de cooperación y colaboración para el mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial de Paraná General Manuel Belgrano.Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, precisó que colocarán “todas las luminarias que hagan falta y reponer las que ya están. Quedará perfectamente iluminado y con todo un sistema LED. A eso se le incorpora dentro de las mismas columnas, un sistema de cámaras y domos donde la Municipalidad puede hacer un centro de monitoreo. También habrá un tendido de fibra óptica por todo el Parque Industrial”.
Bordet y Bahl firman un convenio para mejorar la infraestructura del Parque Industrial de Paraná
El funcionario consideró que el proyecto se inserta en la política del gobernador de jerarquizar los parques industriales, y en este caso, quizás el más importante de la provincia donde se viene trabajando y recientemente se recibió la visita del presidente, Alberto Fernández, por la importancia y trascendencia. “Es, entonces, acompañar en este momento desde una empresa del Estado como es Enersa y apuntalar el sector productivo con toda la tecnología que hoy existe y que se puede dotar”, insistió.
A modo de cierre, el funcionario informó que se estará llamando a licitación en 30 días. “Este es un programa que las obras tendrán distintos niveles de certificación, pero creemos que en 120 días tiene que estar terminada. Así que el Parque Industrial de Paraná tendrá todo esos beneficios en poco tiempo”, concluyó.
El acuerdo
A partir de este acuerdo, la Provincia, el municipio y Enersa potencian y redinamizan el Parque Industrial de Paraná con la finalidad de favorecer la producción de bienes y servicios mediante la colaboración y cooperación estratégica desde el Estado. Esto redundará en el crecimiento económico y creación de fuentes genuinas de trabajo para la población entrerriana y en el caso particular de la ciudad de Paraná y sus zonas de influencia.
Por lo cual, la Provincia, a través de Enersa, llevará adelante obras de infraestructura y servicios necesarios para mejorar las condiciones para el desarrollo relativo de la región del Parque Industrial de Paraná. Puntualmente, se desarrollarán obras destinadas a brindar mayor cobertura de conectividad, las que serán desarrolladas, ejecutadas y mantenidas por Enersa dentro del plan estratégico desarrollada por la misma. Será con el suficiente nivel de escalamiento para incorporar nuevos emplazamientos industriales, se informó a UNO.
En relación a la iluminación de la vía pública , Enersa proveerá la totalidad de las luminarias LED necesarias para el mejoramiento de la iluminación de vías públicas en el área correspondiente al Parque Industrial, realizando las tareas y trabajos de readecuación de alumbrado público en calles: a) Salellas entre Hernandarias y ruta N° 12, b) Salellas entre Hernandarias y Avenida Almafuerte, c) Juan Mihura, d) Jorge Robinson, e) Ubach y Roca, entre Hernandarias y Robinson, f) Ubach y Roca entre Hernandarias y avenida Almafuerte, g) Valentín Torra, h) Hernandarias, i) Izaguirre, j) Aranguren y k) Roque Sáenz Peña, se detalló en un comunicado oficial.