Bordet, Alberto y elogios por la unidad y el federalismo
Los discursos de Gustavo Bordet y Alberto Fernández, en Concordia, destacaron el proceso de unidad del peronismo y la "visión federal" del Presidente.

Martes 22 de Diciembre de 2020

El gobernador Gustavo Bordet destacó la visión federal del presidente Alberto Fernández y sus políticas de desarrollo e inclusión. Fernández, a su vez, valoró el aporte del entrerriano y su apuesta a la unidad del peronismo que se concretó en el Frente de Todos. Ambos mandatarios encabezaron este martes en Concordia el acto de apertura de sobres de la licitación para la readecuación del aeropuerto binacional de esa ciudad.

Tras resaltar que se trata de la tercera visita que Alberto Fernández realiza a Entre Ríos, a pesar de la pandemia, Gustavo Bordet destacó la visión federal que tiene del país el Presidente y destacó el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipales “con un eje muy claro en cuanto a las decisiones políticas y a quiénes están destinadas en Argentina: claramente tienen como objetivos promover el desarrollo y el progreso, pero también la inclusión social y bienestar de la población”, resaltó el gobernador entrerriano.

alberto fernandez bordet concordia.jpg

La readecuación del aeropuerto de Concordia permitirá la operación de vuelos comerciales regulares. Es una obra que se encuadra en el proyecto de Conectividad de la Región de Salto Grande, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 38 millones de dólares.

Los seis oferentes que presentaron sobres con propuestas fueron Constructora Sudamericana S.A., Luis Losi S.A., Kralicek Obras Civiles S.A. – Unión Transitoria de Empresas; Vial Agro, Ceosa – Unión Transitoria de Empresas; Riva S.A.I.I.C.F.A., Guerechet – Unión Transitoria; Dinale S.A., Tradeco – Unión Transitoria; Lemiro Pablo Pietroboni S.A., Helport S.A., Sabavisa S.A. – Unión Transitoria; Rovella Carranza S.A., Esuco S.A. – Unión Transitoria.

"Un día histórico"

“Para la provincia de Entre Ríos y en particular para esta región de Salto Grande el de hoy es un día histórico porque estamos concretando una política de Estado que comenzamos a trazar hace muchos años con la necesidad que tiene toda esta región de poder contar con un aeropuerto, que no sólo nos vincule en una zona por excelencia turística con vuelos de pasajeros, sino también porque tiene la condición de ser un aeropuerto para cargas de producción regional", expresó Bordet en su discurso.

Hizo notar que "la región de Salto Grande tiene varias economías regionales, como arroz, forestoindustria, ganadería, pero fundamentalmente tiene citricultura y arándanos, que son productos que muchas veces a los destinos de exportación del mundo se llega por vía aérea. Por eso, poder contar con un aeropuerto que pueda evacuar la producción de arándanos, de mandarinas, de naranjas, no solo de Concordia sino también de Salto, de Federación, de Chajarí, significa tener una mejora en la competitividad de nuestras empresas y nos posibilita generar más desarrollo y más producción".

alberto fernandez laura stratta.jpg

Bordet y Laura Stratta dialogan con el presidente Alberto Fernández en Concordia.

El gobernador Bordet afirmó que "esta es una zona de gente de trabajo, que pone mucho esfuerzo; y es una zona también donde hay muchas asimetrías y desigualdades, donde hay pobreza, que no la ocultamos”.

En ese marco, dijo: “Tomamos la decisión después de cuatro años, de generar sistemáticamente cada vez una caída más grande en los índices de pobreza, que se sintió muy fuerte en Concordia”. Y recordó al Presidente que en su primera semana de gestión vino a Concordia “para entregar las primeras tarjetas Alimentar y esto fue una solución, justo hace un año, para muchísimos vecinos de esta ciudad".

LEER MÁS: Fernández se comprometió a "sacar de la pobreza al 40% de los argentinos"

"Entendemos que tenemos que complementar ese combate a la pobreza con posibilidades de desarrollo y crecimiento genuino. Y este aeropuerto es una obra que tiene ese propósito: apoyar los sectores de la producción para que a través de ellos se genere más empleo de calidad, que permita la dignidad de tantas familias que necesitan ser incorporadas a la economía formal. En ese camino estamos trabajando y ese es nuestro compromiso", remarcó.

Luego agradeció la visión federal del Presidente sobre el país y recordó que es la tercera visita que realiza a la provincia "pese" a la pandemia. "Eso lo valoramos muchísimo los entrerrianos porque después de estar en abandono obras públicas durante cuatro años, rutas importantes como la autovía 18, y las rutas Nº 127 y 6, hoy todas esas obras su gobierno retomó", destacó.

"Esto es fruto del trabajo articulado de los gobiernos nacional, provincial y municipales, pero que tiene un eje muy claro que es por donde pasan las decisiones políticas y a quienes están destinadas en la Argentina, y ésta claramente tiene como objetivo promover el desarrollo, el progreso y la inclusión social que con la obra pública se puedan generar las fuentes de trabajo, además del bienestar de la población", aseguró.

El video completo del acto

Embed

Unidad del peronismo

En tanto, el presidente Alberto Fernández comentó que se conoció con el gobernador Bordet "tratando de sellar nuestra unidad”, en referencia al Frente de Todos y agregó: “Gracias al esfuerzo que todos hicieron acá, pudimos sostener el gobierno y llegar al gobierno nacional, y llevar adelante esa propuesta de la que habla Gustavo que nos necesita a todos. Necesita de gobernadores como Gustavo Bordet, de intendentes como Enrique Cresto que se lo robamos para que nos ayude con el gobierno nacional, y también de un gobierno nacional que esté comprometido en esta idea de desarrollar otro país", acotó.

Luego se refirió a la capital del citrus, y comentó: "En Concordia tengo mucha gente cercana que quiero mucho y que quiere mucho a la ciudad", dijo y entre ellas mencionó a Luciana Tito, que es jefa de Gabinete de la Jefatura de Gabinete y "siempre me hablaba mucho de su querida Concordia"; y a Santiago Cafiero "que está casado con una dama nacida en Concordia". Sumó también a Alberto Iribarne que "pasó parte de su niñez" en esta ciudad.

El Presidente precisó que cuando acordaron trabajar juntos con Bordet, "los dos lo hicimos sabiendo la necesidad que tiene Argentina de trabajar con otra lógica, de funcionar con otra lógica". A ello agregó que "Argentina es un país Federal" y que con acciones como el aeropuerto de Concordia "estamos haciendo un país más federal porque estamos promoviendo y favoreciendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía".

También participaron de las actividades la vicegobernadora Laura Stratta; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Producción, Juan José Bahillo; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; legisladores provinciales y nacionales y otros funcionarios del gobierno entrerriano. Por el gobierno nacional estuvieron el jefe Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el presidente de Enhosa, el concordiense Enrique Cresto; y el embajador de la República Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, entre otros.