Personal del Consejo General de Educación debió autoevacuarse en la mañana de este miércoles del interior del edificio debido a un problema en el tendido eléctrico del lugar que ocasionó la intervención de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Paraná.
Bomberos trabajaron en el CGE de Paraná y evacuaron al personal por sobrecarga eléctrica
Alrededor de 400 personas que desempeñan sus labores en el palacio de Educación ubicado en el centro cívico de la capital entrerriana, más precisamente en calle Córdoba al 300, esperaron en la calle que los bomberos desarrollaran sus tareas preventivas en el lugar, publicó El Once.
Según indicaron los bomberos, se produjo una sobrecarga en la red eléctrica de una de las oficinas, que provocó el recalentamiento de una computadora y problemas simultáneos en otras cuatro. Dicho inconveniente, ocasionó un principio de incendio leve que fue subsanado sin que se dieran mayores problemas en el inmueble.
Por tal motivo, se dio una alarma en el edificio y el personal se autoevacuó inmediatamente de forma preventiva, minutos antes de las 9 de este miércoles.
Los bomberos cortaron el servicio eléctrico para evitar heridos, debido al recalentamiento en el cableado. Además, desarrollaron sus tareas durante casi una hora en el interior del CGE, mientras el personal de Educación aguardaba en la calle.
Pasadas las 09.20, los bomberos dieron el visto bueno para que los empleados retomen sus labores en el interior del edificio ya que no había riesgo de que sufrieran heridas.