En el mediodía del lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná recibió el llamado de una vecina del barrio Santa Lucía, quien pedía ayuda porque que su vieja perrita había caído en un pozo negro ubicado en el patio, de aproximadamente dos metros de profundidad.
Bomberos rescataron una perra que se había caído en un pozo negro
Al llegar al lugar, los bomberos advirtieron que el hueco era muy chico como para que pudiera ingresar un rescatista, por lo que debieron picar parte del piso del patio. Cuando se alcanzó un diámetro adecuado, el joven Eric Zapata se introdujo en el pozo y llevó nuevamente a la perra a la superficie, según contó el bombero Tomás Vallejos a Elonce.com.
La perrita, de unos 15 años, salió ilesa, ya que el pozo estaba en desuso y producto del paso del tiempo estaba seco y con algunos pastos que amortiguaron la caída del animal y evitaron que sufriera algún tipo de herida.
Finalmente, Vallejos agradeció el accionar de la dueña de la perrita, quien tras el rescate, donó al cuartel de Bomberos la suma de 300 pesos, cifra que fue utilizada para adquirir varias herramientas que la fuerza estaba necesitando, como una maza de 3 kilos, una punta para romper hormigón, sables para una cierra eléctrica y pintura para identificarlas.
Vallejos justificó la elección de estos elementos comprados en que para llevar a cabo el rescate de la perra tuvieron que pedir las herramientas prestadas.














