Rusia 2018
Viernes 15 de Junio de 2018

¿Tiene coronita? Le dieron un permiso especial al hermano de Messi

Matías podrá viajar a Rusia a pesar de la condena (dos años de prisión provisional) por tenencia ilegal de arma de fuego.

Matías Messi, hermando del delantero del seleccionado argentino, podrá viajar a Rusia para presenciar partidos del Mundial luego de llegar este viernes a un acuerdo con la justicia, que lo condenó a dos años de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare lo autorizaron a salir del país luego que reconociera que le pertenece la pistola berza calibre 38 encontrada en una lancha que estrelló contra un banco de arena, el pasado 30 de noviembre a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

El acuerdo se realizó entre las partes, y si bien deberá ser homologado en audiencia pública, la justicia concedió el permiso para que el joven de 36 años pueda salir del país.

Los fiscales precisaron que una vez finalizada la competencia Matías Messi deberá retornar al país de forma inmediata para participar de la audiencia mencionada.

Cuando se inició la causa, el fiscal José Luís Caterina pidió la detención de Messi, luego de que la policía hallara manchas de sangre y el arma de fuego en el vehículo náutico.

En consecuencia, el hermano del delantero del Barcelona fue condenado a dos años de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de guerra. Recibió el atenuante de que la justicia nunca pudo probar que portara el arma con el fin de cometer un delito.

El 19 de diciembre del año pasado, Matías Messi pagó una fianza de dos millones de pesos y quedó en libertad.