Mundial de Rusia 2018
Martes 19 de Junio de 2018

Quinto Mundial para "el periodista con corazón de hincha"

Daniel Arturo El Pato Salerno se prepara para disfrutar una nueva experiencia. Este miércoles parte rumbo a Rusia, con entradas para los partidos de las instancias finales.

Daniel Arturo Salerno nació el 10 de abril de 1956 en Paraná. Jugó al fútbol en Universitario hasta los 14 años. "El periodista con corazón de hincha", volverá a estar presente en un Mundial de Fútbol. Disfrutó de la segunda copa del Mundo de Argentina en México 1986.

Además disfrutó de las siguientes ediciones: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y estará en Rusia 2018. Viajará este miércoles rumbo a Europa, donde se desarrolla el campeonato del mundo.

Salerno estudió en Santa Fe, se jubiló en la lotería de la vecina ciudad. Su amor por el fútbol lo llevó a coleccionar todos los Gráficos y revistas. Fanático de los relatores José María Muñoz y Fioravanti, abrazó la profesión de periodista deportivo de la mano de su amigo, el exjugador y relator Rubén Gey, quien lo bautizó como "El Periodista con Corazón de Hincha".


Embed


Se sumó al staff de Tribuna Deportiva 1979 y desde ese día comenzó a recorrer las canchas del país como periodista, antes lo hacía como fana del fútbol. Su sellos distintivos en las transmisiones de fútbol son las efemérides. Desde pequeño anota en un cuaderno los nacimientos, debuts y fechas destacadas del fútbol y las comparte con toda la audiencia.


El Pato vive para el fútbol, desde los grandes estadios como el Azteca o Wembley, hasta la cancha más humilde, siente la pasión de manera única. Salerno describió con una palabra cada Mundia: México 86; Maradona, Estados Unidos 94; Mundial sin pasión, Francia 98; Agridulce, Brasil 2014; Tristeza y Rusia 2018; Experiencia.

El Pato habló del VAR (Video Assistant Referee) que comenzó a utilizarse en este Mundial: "El jugador pierde la picardea y ya no es lo mismo. Es algo que ayuda y a la vez complica mucho a la hora del juego", comentó.

Por otro lado, Salerno desde el Mundial 2010 hace fixtures, almanaques y calendarios para regalar. No solo hace de la competencia del Mundo, además con los colores del clubes de Paraná. "Todo esto lo disfruto junto a mi familia, ellos son mi sostén. En la actualidad vivo solo y gracias a mis compañeros de radio sigo de pie", sentenció.

El histórico periodista de la ciudad de Paraná tiene foto con Pelé y Maradona. En la nota con UNO expresó que buscará la foto con el astro argentino "Quiero tener mi foto con los dos mejores jugadores de la historia del país", comentó El Pato que además no dudó en expresar su pasión por Cristiano Ronaldo.


Producción periodistica de Andrés Martino y Lautaro López

Comentarios