Mundial de Rusia 2018
Miércoles 27 de Junio de 2018

México va por la tercera en serie y Suecia por el milagro

El Tri es líder con 6 puntos. Los suecos tienen que ganar o empatar y esperar una caída o igualdad de Alemania. Apasionante definición.

El Grupo F, uno de los más parejos en el Mundial de Rusia 2018, promete tener un final atrapante, ya que los cuatro equipos pujan por los dos boletos a octavos de final. Desde las 11, en Ekaterimburgo, el puntero México recibirá a Suecia. El árbitro será el árbitro Néstor Pitana.

El conjunto azteca fue el primero en dar el golpe en la competencia, al imponerse por 1 a 0 ante Alemania, el último campeón. Luego, en Rostov, derrotó 2 a 1 a Corea del Sur. Sin embargo, pese a ganar sus dos presentaciones, no tiene asegurada su participación en la siguiente ronda.

El Tri tiene 6 puntos, seguido de Suecia y Alemania, ambos con 3 unidades. Cierra la tabla Corea del Sur, que no ha sumado, pero que con una victoria y una serie de resultados podría ingresar al lote de los 16 mejores de la competencia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentaron en uno sola oportunidad a los nórdico. Ocurrió hace 60 años, durante el mundial que organizaron los europeos. Los locales (que perdieron la final con Brasil) se impusieron por 3 a 0 en la fase de grupos.

Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el centrocampista del Leipzig; mientras que Ola Toivonen, autor del gol ante Alemania, será el punta.


Probables formaciones:


México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Suecia: Robi Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

Estadio: Ekaterinburg Arena (Ekaterinburg)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Hora: 11

Televisación:
Argentina: DirecTV y TyC Sports

Comentarios