Mundial de Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018

El VAR lo hizo de nuevo

Encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, el videoarbitraje le avisó al juez salvadoreño Joel Aguilar que había falta sobre Viktor Claesson y era claro penal.

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Embed

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que salvadoreño Joel Aguilar no sancionó hasta dos minutos después, cuando advertido por el VAR, encabezado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, acudió a ver la repetición de la jugada.

Granqvist no falló desde el punto de penalti y ofreció a su selección la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958, porque los posteriores ataques coreanos fueron más voluntariosos que efectivos.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

AFP-NA