Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018

El milagro alemán, ganó y sigue con vida en la Copa

Sobre el final, Alemania le ganó 2 a 1 a Suecia y sigue con vida en Rusia 2018. En la última fecha juega ante Corea por la clasificación.

Kroos salvó a Alemania de quedar al borde del abismo, con un gol agónico e impresionante del volante, el campeón del mundo le ganó 2-1 a Suecia y revivió sus chances de avanzar a octavos de final.

Si bien el dominio era alemán, la gran polémica llegó a los 15' cuando Suecia reclamó un claro penal del defensor Boateng que el árbitro no pidió ver nuevamente a través del VAR.

Suecia golpeó en el primer tiempo con una gran definición para poner el 1-0. Con ese resultado Alemania quedaba eliminada, pero los europeos reaccionaron el inicio del segundo tiempo e igualaron las cosas 1-1.

En un infartante final de ida y vuelta, el partido terminó 2-1. Alemania sufrió la expulsión de Boateng pero aún así logró encontrar el gol del triunfo en la última pelota parada del encuentro.

Ahora el grupo F se definirá en la última fecha, Alemania deberá ganarle a la ya elimianda Corea del Sur y Suecia a México.


Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Niklas Süle o Matthias Ginter, Marvin Plattenhardt o Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler o Marco Reus; y Timo Werner. DT: Joachim Löw.


Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Pontus Jansson, Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.