Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018

El árbitro del trascendental duelo entre Argentina y Nigeria

El turco Cüneyt Cakir dirigirá el decisivo duelo el martes en San Petersburgo

El turco Caneyt Cakir fue designado este domingo por la FIFA para arbitrar el partido entre Argentina y Nigeria el próximo martes, a las 15, en San Petersburgo por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018. Estará acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.


Cakir, de 41 años, ya dirigió a la Selección en la semifinal del Mundial Brasil 2014 ante Holanda en el estadio Arena de San Pablo y que, tras finalizar 0 a 0 en tiempo reglamentario, se definió por 4 a 2 en favor de la Argentina aquella vez de la ya histórica frase "hoy te convertís en héroe" de Javier Mascherano a Sergio Romero, a la postre el héroe de la definición.

Embed

Además, el español Antonio Mateu dirigirá el duelo entre Croacia e Islandia, también del Grupo D, que se jugará en simultáneo y que también puede ser determinante en las ilusiones nacionales de acceder a la siguiente instancia. Argentina debe vencer por varios goles a Nigeria y esperar que los islandeses empaten o pierdan ante los croatas, o que, en caso de triunfar, lo hagan con menos tantos de ventaja.

El brasileño Sandro Ricci dirigirá el Dinamarca-Francia, del grupo C, mientras que el ruso Sergey Karasev será el encargado de arbitrar el Australia-Perú, en el que el conjunto sudamericano se despedirá del torneo al estar ya eliminado.



Comentarios